Últimas Noticias

13 de mayo de 2019

Favorece el dólar a joyería mexicana



La estabilidad del dólar en alrededor de 19 pesos ha evitado pérdidas a la industria joyera y mantenido sus precios.

0 0Google +0 Imprimir
La estabilidad del dólar en alrededor de 19 pesos ha evitado pérdidas a la industria joyera y mantenido sus precios, cuyos insumos, oro, plata y gemas, se calculan de acuerdo a la divisa estadounidense.

El tipo de cambio también influye en los precios finales de las piezas de joyería, por lo que los empresarios consideran que es un momento propicio para el consumo de las mismas.

"Los joyeros nos impresionamos de que el tipo de cambio haya permanecido de una manera muy competitiva, sin fluctuaciones importantes, lo cual nos permite comprar material prima, como gemas preciosas", comentó José Dávalos, director de la empresa JD Joyeros.

El aumento del dólar trae como consecuencia el aumento en el costo del producto, dicha diferencia en el precio puede ser motivo de pérdida de un cliente de los joyeros en ventas al mayoreo, por lo que en pequeñas alzas del dólar una opción para los negocios es reducir o renunciar a la utilidad que les generaría cada pieza.

Sin embargo, la cotización del dólar en un promedio de 19.14 pesos, en lo que va del año, ha contribuido a que la industria joyera conserve sus ventas.

"Podríamos pensar que ahorita es un momento atractivo para que la gente siguiera consumiendo joyería, ya que los precios vienen indexados al dólar porque todos los insumos se calculan en dólares, entonces seguiría siendo atractivo comprar una pieza de joyería cuando tenemos un 19 por uno, a si estuviéramos en un 22 o 23 por uno", agregó Dávalos.

Según cifras de la Cámara de Joyería Jalisco, anualmente, hay una producción y comercialización de 20 toneladas de oro y 80 de plata; el primer cuatrimestre de este año ha presentado un desempeño positivo del 25 por ciento y se espera que el sector mantenga su crecimiento entre un cuatro y cinco por ciento con respecto a 2018.Reforma
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top