Últimas Noticias

12 de mayo de 2019

Familiares de desaparecidos increpan a funcionarios


Por Jesús Castro
Los colectivos son una prioridad de AMLO, responde Olga Sánchez Cordero

Foto: Zócalo | Staff
Saltillo, Coah.- Miembros de Fuundec acusaron al Gobierno del Estado de intentar dividir a los colectivos de búsqueda de desaparecidos, al no convocarlos a ellos a la reunión con la secretaria de Gobierno Federal, Olga Sánchez Cordero, por lo que la funcionaria se comprometió a volver a Saltillo y reunirse con ellas el 30 de mayo.

Tras el evento sobre derechos humanos llevado a cabo en Palacio de Gobierno, un grupo de integrantes de Familias de Desaparecidos en Coahuila, encabezados por Diana Iris García, increpó a Olga Sánchez Cordero y al gobernado Miguel Riquelme por no haber sido invitadas a esa reunión, como al resto de los colectivos, y le entregaron un documento con dicho reclamo.

“Nos enteramos ayer de esta reunión como a las tres de la tarde, y nos da un poco de preocupación que nos estén excluyendo de estos procesos. Nos topamos aquí con esta realidad y lo queremos exponer ante usted”, le dijo Diana Iris García a la Secretaria de Gobernación.

Expusieron su temor de que se esté intentando dividir a los colectivos de búsqueda, porque, según el escrito que le entregaron es “reiterada la inequidad en el trato a las organizaciones de la sociedad civil, que se ratifica en la convocatoria para esta reunión en la que no fuimos incluidos”.

Ante ello, Olga Sánchez Cordero les dijo que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador les daría prioridad a los colectivos y por tanto, se comprometió a reunirse con ellas, pero además, el gobernador Miguel Riquelme les dijo que al terminar el evento también las iba a recibir.

“Yo personalmente estaré aquí, señor Gobernador, en Coahuila, si usted quiere el día 30 de mayo, si le parece bien, para realizar esta reunión en Coahuila, quiero estar aquí con las familias a finales de este mes”, les contestó la Secretaria de Gobernación a los miembros de Fuundec
.Zócalo Saltillo
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top