Últimas Noticias

3 de mayo de 2019

Ex reina de belleza habría sido víctima de trata

La Fiscalía de Trata de Personas entró a la investigación por la muerte de Fatimih Dávila

Foto: Especial
Ciudad de Mexico.- La Fiscalía de Trata de Personas entró a la investigación por la muerte de Fatimih Dávila, Miss Universo Uruguay 2006, quien fue hallada sin vida ayer en un hotel de la Colonia Nápoles, en Benito Juárez.

La Procuradora capitalina, Ernestina Godoy, señaló que aunque se tenían elementos que apuntaban a un suicidio, se activó el protocolo para feminicidio y al entrar en contacto con la Embajada, también entró la Fiscalía de Trata.

"Lo clasificaron como suicidio, pero pedí que se active el de feminicidio porque es una mujer que acababa de llegar, que participio en concursos de belleza, Miss Uruguay, encontramos por ahí algunos medicamentos, algunas cosas que mandé a periciales, vamos a ver de qué se trata y vamos a investigar a esta persona que es su chofer y que era quien tenía la llave y pues los antecedentes están saliendo.

"Tomamos contacto con la Embajada inmediatamente y con la Agencia de Policía de Uruguay y pues, entra la Fiscalía de Trata, parece que... no lo voy a decir, vamos a continuar con la investigación", señaló, al salir de la reunión con el Gabinete de Seguridad.

El cuerpo de Fatimih fue encontrado colgado del cuello, en el baño de una habitación del establecimiento ubicado en la calle de Altadena.

De acuerdo con una tarjeta informativa emitida por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Dávila llegó a la Ciudad de México el pasado 23 de abril, y un conocido la ayudó a instalarse en el lugar, pues tendría una entrevista de trabajo.

Personal de la Policía de Investigación y peritos acudieron al lugar, a fin de elaborar los dictámenes correspondientes y trasladar el cuerpo al anfiteatro ministerial para entregarlo a sus familiares posteriormente.

La Coordinación Territorial BJ-1 inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio por otras causas.Reforma
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top