Últimas Noticias

9 de mayo de 2019

Dónde y cuándo jugarán la final de la Liga de Campeones el Liverpool y el Tottenham

La final de la Liga de Campeones tendrá este año color inglés después de que el Liverpool y el Tottenham Hotspur lograran pasar sus respectivas semifinales.

El árbitro se dispone a coger el balón del partido de Andorra contra Letonia en la Liga de las Naciones de la UEFA, el 19 de noviembre de 2018.La UEFA aprueba una tercera competición de clubes
Los dos partidos de vuelta de las semis fueron espectaculares y ricos en goles. El Liverpool protagonizó ante el Barcelona una remontada inolvidable en la que Divock Origi y Georginio Wijnaldum marcaron ambos por partida doble, situando un 4-0 al final del encuentro de este martes en Anfield Road (4-3 en el global de la eliminatoria).

Por su parte, el Tottenham se clasificó para la final de Champions por primera vez en su historia gracias a un 'hat-trick' de Lucas Moura, que permitió a los 'spurs' vencer al Ajax de Ámsterdam por 2-3 el miércoles en el Amstardam Arena. El resultado global fue de empate a 3, pero los ingleses se clasificaron por el valor doble de los goles del visitante.

'Reds' y 'spurs' se enfrentarán el próximo 1 de junio en el Estadio Wanda Metropolitano, sede del Atlético de Madrid, que tiene un aforo de 67.829 espectadores.

Estadísticas
Esta será la segunda final en la historia del torneo en que el título de la Champions se lo disputan dos equipos británicos. La primera fue en 2008, cuando el Manchester United venció al Chelsea en la tanda de penales en el estadio Luzhnikí de Moscú.

Madrid será escenario por quinto año de una final de la Liga de Campeones (antigua Copa de Europa), convirtiéndose así, junto con Londres, en la segunda ciudad en alojar cinco o más finales de este torneo después de Londres, según calculó el portal Goal.

En los años 1957, 1969, 1980 y 2010 la Copa de Europa/Champions se decidió en el estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu. Como este año la final se jugará en el campo del Atlético, el Wanda Metropolitano, la capital española pasa también a engrosar la lista de ciudades donde este evento ha sido celebrado en estadios distintos, honor que hasta ahora compartían Ámsterdam, París y Múnich
Fuente: RT|Foto: Sergio Pérez/Reuters
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top