Últimas Noticias

8 de mayo de 2019

Dimite el bloque el Gobierno de Jordania para permitir una nueva remodelación

El propio Al Razaz ha resaltado que "la remodelación va en línea con las exigencias de la siguiente fase, que requiere más esfuerzos para hacer frente a los desafíos y cumplir las prioridades y planes del Gobierno".

Asimismo, ha dado las gracias a todos los ministros, sin dar más detalles acerca de la remodelación del Ejecutivo o la fecha en la que será anunciada, según ha informado la agencia estatal jordana de noticias, Petra.

La dimisión ha llegado apenas unos días después de que el rey Abdalá II de Jordania cesara al jefe de los servicios de inteligencia y a su asesor de Política e Información, entre otros miembros de su círculo más estrecho de ayudantes, por una presunta conspiración para organizar una protesta sin precedentes frente al Palacio Real con el objetivo de provocar la destitución de Al Razaz.

Los medios jordanos informaron también de los ceses de algunos jefes de Policía como parte de una cadena de destituciones en defensa de la estabilidad nacional que continuará durante los próximos días.

De acuerdo con estas informaciones, en la cúpula del Gobierno jordano hay una preocupación generalizada tanto por la crisis en la calidad de vida de la población como de las futuras repercusiones que pudiera tener el plan de paz para Oriente Próximo que prepara Estados Unidos, y que podría implicar la concesión de la nacionalidad jordana al millón de refugiados palestinos que acoge.

Jordania ha desmentido categóricamente esta posibilidad, pero el rey Abdulá ha reconocido en ocasiones la gran presión a la que está sometido en lo que a esta cuestión se refiere.

Al Razaz accedió al cargo tras la caída del Gobierno anterior por las protestas del verano de 2018 en respuesta a una versión anterior de la reforma fiscal que ha propuesto ahora el primer ministro, igualmente rechazada en las calles, lo que ha incrementado la presión sobre el Ejecutivo.
Fuente: Europa Press|Foto: El Mundo/ Google Maps
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top