Últimas Noticias

18 de mayo de 2019

Detienen en la Ciudad de México a extorsionador de La Unión Tepito

Un presunto extorsionador de comerciantes fue detenido esta madrugada por policías de investigación (PDI) de la Procuraduría capitalina.

Mediante una denuncia de un empresario víctima de extorsión, los elementos de la PDI implementaron un dispositivo y lograron capturarlo en flagrancia en la Colonia Condesa, Alcaldía de Cuauhtémoc.

"Fue una denuncia de un empresario...Vamos a proteger al empresario. Es una detención importante", confirmó la Procuradora capitalina Ernestina Godoy.

El sujeto es conocido como "El Osmar" y se le relaciona al menos con cuatro indagatorias.

De acuerdo con un investigaciones de la PGJ, Osmar es miembro del grupo delictivo de narcomenudistas de La Unión Tepito.

El hombre presuntamente era el jefe de extorsionadores en distintas zonas de la Ciudad, así como uno de los principales distribuidores de droga en puntos como la Colonia Roma, Condesa, a Polanco y Coapa.

Al momento de su detención, el hombre portaba un arma, para la cual no ostentaba ningún permiso oficial, y droga, sin que hasta el momento se haya señalado la cantidad.
A disposición de la PGJCDMX un presunto líder de un grupo delictivo distribuidor de droga y extorsionador

• Se le imputan además los delitos de secuestro y el homicidio de tres hombres, hallados calcinados en un auto • Fue detenido junto con dos miembros de la agrupación delictiva con una pistola, droga y dinero

Un sujeto identificado como uno de los principales líderes de un grupo delictivo, distribuidor de droga y el principal administrador de extorsiones en bares y restaurantes del corredor Roma-Condesa y Polanco, además de estar investigado por secuestro, ya se encuentra a disposición de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

El sujeto de 26 años también está implicado en el homicidio de tres hombres, cuyos cuerpos fueron hallados calcinados en un auto, en Coapa, en hechos ocurridos hace dos años.

El hombre fue detenido anoche, en compañía de otros dos miembros de este grupo, de 18 y 22 años, asegurados en Polanco, en poder de un arma de fuego, diversas dosis de narcótico y dinero en efectivo.

Se espera que en las próximas horas sean llevados ante un juez de control, con la finalidad de que sean vinculados a proceso por los delitos correspondientes.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 5200 9000 para orientación jurídica gratuita.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top