Últimas Noticias

6 de mayo de 2019

Desaparece en Coahuila jet con 18 pasajeros

Medios especializados en aviación desconocían la ubicación de la nave

Monclova, Coah.- Un Canadair Challenger 601 con matrícula estadounidense N601VH y tripulación mexicana que despegó del Aeropuerto Internacional McCarran de Las Vegas con destino al Aeropuerto Internacional “Mariano Escobedo” en Monterrey, se encuentra desaparecido después de perder contacto con la torre de control del aeropuerto Venustiano Carranza de Ciudad Frontera.

De manera extraoficial trascendió que a bordo de la aeronave viajaban 18 pasajeros que regresaban después de presenciar la pelea de Saúl “El Canelo” Álvarez, y tres tripulantes.

Al mismo tiempo, controladores de tránsito aéreo del Centro Monterrey perdieron contacto radar con el avión cuando este se encontraba a 141 millas náuticas con dirección a Monclova.

Diego Galván, inspector del aeropuerto local, dijo que el último contacto que tuvieron con el jet fue a las 17:20 horas cuando sobrevolaban entre la sierra de Hércules y el ejido La Rosita.


Intensa búsqueda de aeronave

De acuerdo a fuentes cercanas a la tripulación la aeronave pertenecía a una empresa de taxi aéreo con base en el Aeropuerto Internacional de Toluca y viajaban a bordo 3 tripulantes: Comandante Juan José Aguilar; primer oficial: Luis Ovidio y sobrecargo, Adriana Mejía.

Medios especializados en aviación desconocían la ubicación de la nave y apuntan que el protocolo de búsqueda y rescate ya estaba en marcha.

De acuerdo a los últimos reportes y recibidos en la torre de control de los aeropuertos de Chihuahua y Piedras Negras, el Challenger 601 cobró altura de hasta 3 mil pies en los últimos 10 minutos de vuelo lo que hace suponer que el piloto quiso esquivar una tormenta.

Al cierre de la edición, oficialmente no se había reportado la caída de la aeronave.

En comunicación con José Luis Pliego, secretario de Seguridad Pública, comentó que el lugar donde se perdió contacto con el jet la mala cobertura de telefonía o radio, dificulta el aviso de un posible accidente.

El funcionario estatal explicó que el Mando Único Consolidado estaba en alerta y a las 06:30 horas de hoy iniciarían con los sobrevuelos por el lugar donde perdieron comunicación con la nave.
Zócalo Saltillo
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top