Últimas Noticias

31 de mayo de 2019

CELEBRA SEPE SÉPTIMA SESIÓN DE CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR



 En esta ocasión se abordaron temas como La Escuela Inclusiva, Rumbo al Cierre del Ciclo y Conozcamos el Calendario Escolar 2019-2020



De cara al cierre del ciclo escolar, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) celebró la Séptima Sesión del Consejo Técnico Escolar 2018-2019, con la participación de directivos y maestros de dos mil 346 escuelas de nivel básico.


En esta ocasión, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, pidió a las figuras educativas redoblar esfuerzos para concluir los planes y programas establecidos por la SEP en tiempo y forma, en beneficio de los 289 mil 888 alumnos que integran este nivel educativo.



Es importante señalar que la Séptima Sesión del CTE integró diferentes fases: La escuela inclusiva conoce a sus alumnos, Rumbo al cierre del ciclo lectivo y Conozcamos el Calendario Escolar 2019 - 2020.



En el primer apartado, las actividades permitieron que el colectivo valorara la importancia de conocer y escuchar a los alumnos como una condición para avanzar en la inclusión educativa.



La agenda de este consejo sugirió que el colectivo docente acordara la elaboración de las fichas descriptivas de los alumnos que están en riesgo de no alcanzar los aprendizajes esperados, con información útil para los docentes que los atenderán el siguiente ciclo escolar.



Conozcamos el Calendario Escolar 2019-2020, se enfocó en una revisión general de las nuevas disposiciones y los principales procesos determinados por la SEP para el próximo año lectivo.



De igual manera, determinaron la conveniencia de hacer ajustes al Calendario Escolar, con base en los lineamientos establecidos por la SEP y las instrucciones que emita la autoridad local.



Adicionalmente, conocieron un video informativo en donde el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, habló de las nuevas normas y boletas de evaluación y sobre la prueba Planea.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top