Últimas Noticias

16 de mayo de 2019

Busca HSBC mejorar créditos automotrices


Mediante esquema de portabilidad, HSBC ayuda a reducir mensualidades de créditos automotrices que fueron adquiridos en otras instituciones.

Cerca del 18.5 por ciento de los 2.1 millones de créditos automotrices que hay en el mercado mexicano se otorgaron a tasas superiores a 15 por ciento anual, por lo que podrían mejorarse en tasa de interés y plazo de pago, estimó Enrique Margain, director ejecutivo de Crédito Automotriz de HSBC.

Esto significa que 18.5 por ciento de los préstamos automotrices otorgados por los bancos y las Sofomes pertenecientes a las distribuidoras de vehículos podrían reducir la mensualidad que sus clientes han pagado desde que obtuvieron un crédito.

De acuerdo con Margain, los usuarios tienen la opción de mejorar las condiciones de su crédito automotriz con la opción de portabilidad, que significa trasladar el esquema de crédito obtenido en la institución financiera A a una institución B que ofrece mejores condiciones.

En el caso de HSBC, la firma ofrece una reducción de la mensualidad a los acreditados que han demostrado cumplimiento en el pago de sus créditos, que tienen un préstamo automotriz de al menos nueve meses de antigüedad y que les falta al menos 50 mil pesos para liquidarlo y 12 meses para terminarlo de pagar.

Bajo este esquema, HSBC, como institución financiera B, líquida el saldo pendiente del crédito tomado en la institución A, y genera un nuevo financiamiento con una tasa de interés fija anual de 12.50 por ciento anual a plazos de entre 12 y 60 meses, dependiendo del modelo y año del auto, ya que el esquema funciona para autos de los últimos cinco años.

Margain aclaró que la portabilidad en HSBC no tiene comisión por apertura ni penalizaciones por prepago y que la reducción de la tasa de interés con la portabilidad de HSBC va de 400 a 600 puntos base.

Por ejemplo, un crédito de 200 mil pesos que debe liquidarse en 48 meses, y que tiene una tasa de interés de 15.99 por ciento y una mensualidad de 7 mil 499 pesos, puede bajar a una tasa de 12.5 por ciento y una mensualidad de 6 mil 924 pesos, es decir, una reducción anual de 575 pesos.Reforma
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top