Últimas Noticias

12 de mayo de 2019

APARECE MANTA CON CONTRA LA MARINA EN LA REGIÓN DE HUAUCHINANGO




Apareció una manta con un mensaje muy directo sobre la Marina esto en la en la salida al barrio de Acatlán, de la junta auxiliar de Cuautlita, perteneciente al municipio de Huauchinango,un mensaje que se lee en la manta  “El pueblo de Xico no quería guerra, ustedes nos emboscaron como es su costumbre, como los que echaron al pozo, nosotros nos defendimos. Atte. El Pueblo”.

De la  colocación de la manta al parecer ningún vecino se dio cuenta quien la puso pero ya los elementos de seguridad tanto municipales como federales están investigando pero la sospecha es que se trata de un célula del grupo delictivo que fue capturado en los pasados días después del enfrentamiento a balazos que tuvieron con elementos de la Marina en la región de Xicotepec donde resultaron seis elementos de la marina lesionados y un muerto logrando la detención de 10 delincuentes .

Tanto en Xicotepec como en Huauchinango grupos de fuerzas especiales buscan detener a Oscar El 'Loco Téllez'  y al resto de su banda presuntos líderes de esta célula que desde el municipio de San Martín Texmelucan, ha mantenido bajo control los municipios de Chignahuapan, Zacatlán, Huauchinango y Xicotepec donde desde hace varios meses atrás se han registrado enfrentamientos con otros grupos de la delincuencia organizada causando la muerte de algunas personas en pleno centro de estos municipios como Zacatlán y Chignahuapan.


Informes policiacos indican que los grupos de sicarios vienen de otros estados del país como Sinaloa, Veracruz y otros, quienes han incorporado a su célula a delincuentes locales de estos Pueblos Mágicos que se han convertidos en guarida de la delincuencia organizada, prueba de esto es que varios de los detenidos por la Marina  son oriundos de la región Huauchinango.
Por Mario Fernández
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top