Últimas Noticias

16 de mayo de 2019

AMLO entregará lista de periodistas ‘comprados’ por EPN, ojala y tambien entregue la de el

Transparentará la lista de periodistas que recibieron millonarios sobornos en el gobierno de Peña Nieto

Ciudad de México.- La Presidencia de la República entregará al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) la información completa de los columnistas que fueron beneficiados con recursos millonarios por el gobierno de Enrique Peña Nieto, anunció Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina, un reportero comentó que en esa lista estaban Joaquín López-Dóriga, Oscar Mario Beteta, Federico Arreola, Enrique Krauze y "un ex Diputado, que se embolsaron más de mil millones de pesos”.

Será la próxima semana cuando se cumpla el plazo, pues dijo que “Transparencia está solicitando que se entregue la información, y se está haciendo la recolección de elementos”, aseguró en su conferencia de prensa matutina.

El presidente aclaró que no será el gobierno federal quien difunda la lista, sino que lo dejará en manos del Instituto: “es una delicadeza [no hacerlo público] para que no se polarice este tema”.

“Quiero aclarar de que hay compra de publicidad, que no todo es dinero entregado para comprar lealtades, conciencias. No todo es, como se dice coloquialmente, ‘chayote’. Es también el dinero que el Gobierno destina a la publicidad. Pero eso, va a ser Transparencia la encargada de resolverlo”, dijo.

“Nosotros vamos a cumplir con ese propósito como nos están demandando”, agregó.

Aseguró que entre la lista de los periodistas ‘chayoteros’ figuran periodistas reconocidos:

Siempre ha habido prensa conservadora y prensa liberal, vale más ese debate, pero es mejor prevenir la corrupción que castigarla. Los nombres que tenemos son de columnistas famosos, pero ¿los de arriba? tendríamos que hacer toda la condena”.

Finalmente, AMLO aseguró que el pleito cantado que tiene con el periódico Reforma no se trata de un problema económico, sino de un tema más ideológico, debido a que el medio, para el presidente, es demasiado conservador.
Agencias
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top