Últimas Noticias

30 de mayo de 2019

Agresión física al senador de la República José Narro Céspedes por parte de Conagua.


El día de hoy, personal de la Comisión Nacional del Agua agredió físicamente al senador de la República José Narro Céspedes.

La situación se dio luego de que hace algunos días, la directora de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez Cisneros, concertó vía telefónica una entrevista con el senador Narro y la senadora Eva Galaz para plantear temas relacionados con el agua y los distritos de riego en el estado de Coahuila.

Así, al cumplirse la fecha y hora de la reunión mencionada, al ver que con los senadores llegaron los productores de 15 distritos de riego coahuilenses afectados, la directora, a través de su enlace legislativo, Manuel Barragán, negaron el acceso a las instalaciones a legisladores y productores, alegando que la reunión sería sólo con Narro Céspedes.

En este contexto, los productores y el senador Narro exigieron que se presentara la directora y los policías, por órdenes de Manuel Barragán, trataron de dispersar a los asistentes a la reunión.

Así, policías intentaron alejar de las instalaciones de Conagua al legislador a golpes y empujones lo que generó que los productores que lo acompañaban entraran a la defensa del legislador zacatecano. Mujeres y hombres fueron golpeados por personal de Conagua para evitar la reunión.

Pese a esto, minutos después de la agresión del enlace legislativo Barragán, se logró la reunión donde se expusieron problemáticas legítimas del agua en diferentes zonas del país.

Es preocupante que funcionarios del nuevo gobierno, de la 4T, tengan actitudes del viejo régimen.

Sabedores de que luchamos durante más de 30 años por cambiar este país, estamos sorprendidos porque el trato a legisladores y ciudadanos revive la violencia y la discriminación que creímos haber sacado del poder.

Exigimos a la directora de Conagua una disculpa por este trato denigrante por parte de su personal y que ella cumpla con la orden presidencial de tener un gobierno de puertas abiertas y con la gente.

Ya no queremos un gobierno atrincherado en sus oficinas. El gobierno es de todos, de esto se trata la 4T.

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top