Últimas Noticias

21 de mayo de 2019

Acusan ineficiencia en entrega de becas piden la destitución de Leticia Ánimas



23 MIL JÓVENES HARÁN PROTESTA  EN LA CIUDAD DE MÉXICO Y PEDIRÁN LA DESTITUCION DE LA FUNCIONARIA FEDERAL.

La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) acusó que más de 29 mil alumnos de bachillerato no han recibido la beca "Benito Juárez", que les prometió el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por ello, el próximo 23 de mayo 12 mil jóvenes protestarán inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) para exigir la entrega de los recursos y la destitución de Leticia Ánimas responsable del programa quien no ha  podido cumplir en el cargo.

Isaías Chanona Hernández, dirigente nacional de la agrupación estudiantil, informó que de los 35 mil jóvenes que aglutinan en todo el País, únicamente a seis mil les han entregado el dinero correspondiente al apoyo de un mes.

El dirigente reprochó que a seis meses del actual Gobierno federal, 17 mil integrantes de su organización ya fueron censados, pero faltan 18 mil alumnos de 217 centros educativos por integrar al padrón.

"Nosotros no estamos de acuerdo con estas tomadas de pelo, pero además son recursos que no sabemos en dónde están", reprochó el dirigente en conferencia de prensa.

El estudiante aseguró que la beca "Benito Juárez" no es universal y solamente beneficia a estudiantes de educación pública y deja fuera a alumnos que por necesidad ingresaron a escuelas privadas.

Además, consideró que el Programa de Becas Jóvenes Construyendo el Futuro, que es para aprendices, no cumple con su objetivo de alejar a los jóvenes de la delincuencia.

"Es un apoyo fallido el de Jóvenes Construyendo el Futuro porque las empresas, micro empresas y changarritos pues le dicen al muchacho te apoyamos con el trámite y nos vamos a las michas", opinó.

Analizó que tampoco existen candados para que los jóvenes no se gasten el dinero en algunos vicios.

"Este programa no va a solucionar nada porque ya lo dijimos que por más que hagan reformas y la reformen y la vuelvan a reformar y le quiten lo que no les guste, no hay educación", sostuvo.

Señaló que tampoco existe cobertura en educación pública pues existen alumnos rechazados de preparatorias y universidades.
Agencias
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top