Últimas Noticias

13 de abril de 2019

Un ginecólogo holandés inseminó a 49 mujeres sin que ellas lo supieran

 
Una prueba de ADN autorizada por un tribunal holandés ha confirmado que Jan Karbaat, médico y ex director de un banco de semen en Holanda fallecido en 2007, inseminó con su propio esperma a al menos 49 mujeres. Así lo ha comunicado la organización Defence for Children tras recibir los resultados del hospital Canisius Wilhemina de Nimega. Estos 49 casos se suman a los 22 hijos biológicos que Karbaat tuvo con sus tres esposas.

A partir de una serie de muestras de ADN, se ha determinado que el médico ginecólogo utilizó su propio semen en los procedimientos en vez del de los donantes elegidos cuando estos fallaban. “Los resultados confirman las serias sospechas según las cuales Karbaat utilizaba su propio semen en su clínica“, indicaron desde la agrupación Defence for Children tras recibir los resultados del hospital Canisius Wilhemina de Nimega.

Este caso generó revuelo en febrero cuando un tribunal holandés decidió que las muestras de ADN de Karbaat debían ponerse a disposición de los padres y sus hijos para que comprobaran dicho ADN.

Su clínica cerró por irregularidades administrativas
Antes de morir, el polémico doctor reconoció que podía ser el padre biológico de al menos 60 niños producto de su trabajo en la clínica

Antes de morir, el polémico doctor reconoció que podía ser el padre biológico de al menos 60 niños producto de su trabajo en la clínica -que cerró en 2009 por irregularidades administrativas-. Además, se cree que el doctor habría falsificado los datos y las descripciones de los donantes de semen, ya que siempre rechazó someterse a pruebas de ADN para comprobar sus sospechas. Karbaat calificó a las madres de “insatisfechas con el resultado de la primera inseminación”.

Jan Karbaat, médico holandés
Jan Karbaat, médico holandés (LVD)
A partir de ahora, los integrantes de Defence for Children deberán decidir si reclamarán una indemnización a la familia de Karbaat por los gastos que les ha ocasionado el proceso científico de comparación, y por los daños emocionales sufridos. En febrero de 2019 un tribunal dio permiso a algunos interesados a contrastar su ADN con el del médico holandés por medio de objetos de uso personal.

Padre de 71 holandeses
Estos 49 casos se suman a los 22 hijos biológicos de Karbaat con sus tres esposas
Fuente: La Vanguardia|Foto: (ugurhan / Getty Images/iStockphoto)
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top