Últimas Noticias

8 de abril de 2019

Prevé Bancomer baje tasa de referencia




Para BBVA Bancomer, Banxico bajará, a mediados de año, su tasa de interés en 8%, para cerrar el 2019 en 7.75%; dólar cotizaría en 19 pesos.

Para este año, se espera que el Banco de México reduzca su tasa de interés objetivo de 8.25 por ciento a 8 por ciento y posteriormente a 7.75 por ciento, aseguró Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA Bancomer.

La disminución de la inflación y el mantenimiento de la tasa de Interés de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos, permitirían una disminución por parte de Banxico sin que existan salidas de capitales, señaló el directivo.

"El Banco de México aún no está listo para cambiar su política monetaria, pero para mediados de año es posible que relaje su tasa de interés por la menor inflación.

"Creemos que el Banco de México puede cambiar su tasa de política monetaria en agosto, y creemos que esto puede hacerlo dos veces, de tal suerte que acabe el año en 7.75 por ciento y en 2020 que la bajé cuatro veces para acabar en 6.75 por ciento", detalló.

Asimismo, señaló, se espera que la inflación termine en 3.4 por ciento en 2019, lejos del rango de 6 por ciento que presentó en 2017.

La posibilidad de disminución de Banxico se refuerza por el hecho que la prima de riesgo de la economía mexicana ha disminuido.

"El bono a 10 años cerrará debajo de 8 por ciento, mientras que a principios de 2019, luego de la cancelación del nuevo aeropuerto, la prima de riesgo superó 9 por ciento", refirió.

En cuanto al tipo de cambio, se prevé que cerrará en alrededor de 19 pesos por dólar.

Serrano advirtió que el principal riesgo que puede evitar la disminución de tasas de interés es la cancelación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.
Reforma
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top