Últimas Noticias

16 de abril de 2019

ORDEN DE APREHENSIÓN SOBRE MARIO MARÍN ES PARA AYUDAR A BARBOSA: PRIÍSTAS

EL MISMO DÍA EN QUE SALIÓ LA ORDEN DE APREHENSIÓN MARIO MARÍN DESAYUNÓ EN EL RESTAURANTE DE LA NORIA CON UN GRUPO DE AMIGOS.


Después de que se confirmó que la licenciada María Elena Suárez, titular del Primer Tribunal Unitario de Cancún, ordenó la aprehensión del ex Gobernador de Puebla, Mario Marín, y del empresario textilero Kamel Nacif, de Hugo Adolfo Karam Beltrán y Juan Sánchez Moreno, por la presunta comisión del delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho en el año 2005.

La decisión de un juez adscrito al Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Circuito, con sede en Cancún, Quintana Roo, en el expediente 09/2019-IV, surge a partir de la negativa de otro juez a ejecutar “el recurso de apelación interpuesto por el agente del Ministerio Público de la Federación”

La Policía Federal Ministerial se encuentra en la búsqueda del ex mandatario poblano y los demás presuntos culpables de quienes se cree ya abandonaron el estado.

Debido a que el delito de tortura es de naturaleza grave, los prófugos no podrán suspender la aprehensión con un amparo, además no tendrán derecho a libertad provisional en caso de ser capturados.

Los priístas poblanos cometan que es muy extraño que en pleno proceso político por la gubernatura de Puebla y donde el candidato de Morena Miguel Barbosa no levanta en su campaña política a pesar de lo que dicen las encuestas pagadas que lo ponen con muchos puntos de diferencia pero la realidad es otra y va en plena caída se dé este tipo de órdenes de aprehensión cuando el expediente estuvo parado durante varios años y ahora surge la aplicación de la justicia en pleno proceso electoral cuando Mario Marín estaba participando en la campaña de Alberto Jiménez Merino quien está subiendo en las encuestas.

Como se sabe Lydia Cacho fue detenida en el 2005 por una orden de aprehensión que derivó de una denuncia que hizo Kamel Nacif, por los supuestos delitos de difamación y calumnia en su libro “Los demonios del Edén”, el cual habla de fiestas donde se pervertían a menores.

En el año 2005 la periodista Lydia Cacho publicó el libro Los Demonios del Edén, donde expone la red de trata de personas que operaba Nacif en Quintana Roo, así como la explotación sexual infantil a manos de políticos y empresarios de Puebla, ante ello el empresario la demandó por difamación y fue detenida.

Tras su detención en Cancún, la periodista fue llevada por carretera a Puebla, en el camino fue torturada de manera psicológica, ya en ese estado fue trasladada a la prisión, de la cual salió al pagar una fianza de 106 mil pesos. En ese mismo año salió a la luz un audio donde Mario Marín, también conocido como “gober precioso”, acuerda con Nacif el pago de servicios de prostitución con menores.

Lucha de Cacho En el 2009, Lydia Cacho contrademandó por tortura a estos personajes. La culpabilidad de Nacif se comprobó y luego de la intervensión de organismos internacionales en materia de derechos humanos, también se demostró la tortura hacia Cacho por elementos del Estado mexicano. En enero de este año, el mismo Estado le ofreció una disculpa pública a la periodista. Hasta el momento no hay una confirmación de las autoridades al respecto de la orden de aprehensión, ni de la propia periodista quien se mantiene callada cuando debió ser la primera en difundir la orden de aprehensión y la aplicación de la justicia sobre el caso que denuncio.

Por Karla Soto
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top