Últimas Noticias

29 de abril de 2019

Kuwait mira "con preocupación" las amenazas iraníes de bloquear el estrecho de Ormuz

Luego de que el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes afirmara su intención de cerrar el estrecho de Ormuz en caso de que Teherán "no tenga otra opción", el emirato árabe de Kuwait se ha pronunciado al respecto.

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad ZarifIrán se plantea salir del Tratado de No Proliferación Nuclear tras las sanciones de EE.UU.
"Estamos mirando estas amenazas con preocupación, y esperamos como siempre alejar nuestra región de esta tensión y prevalecer en esta vital región del mundo", aseveró Khaled al Jarallah, viceministro de Relaciones Exteriores kuwaití, citado por la agencia KUNA.

En detalle, Mohammad Bagheri, jefe del Estado Mayor iraní, había advertido que el petróleo de otros países no pasará por el estrecho en caso de que no se le permitiera a Irán exportar crudo a sus clientes desde el golfo Pérsico.

Por el estrecho de Ormuz transita aproximadamente el 40 % de las exportaciones de crudo, y ese paso marítimo representa la única puerta de salida para la navegación desde Kuwait hacia el resto del mundo.


La semana pasada, el Gobierno de EE.UU. había anunciado que todos los países compradores de crudo iraní que hasta el momento estaban exentos de castigos estadounidenses se expondrán a sanciones a partir del 2 de mayo si continúan comerciando ese recurso con Teherán.
Fuente: RT|Foto: Stephanie McGehee / Reuters
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top