Últimas Noticias

27 de abril de 2019

FALLECIÓ LA PRIÍSTA MARÍA DE LOS ÁNGELES MORENO



FUE COMPAÑERA DE MELQUIADES MORALES FLORES EN EL SENADO DELA REPÚBLICA
Hace Hace unos minutos familiares de la ex senadora  María de los  Ángeles Moreno  dieron a conocer su fallecimiento por una enfermedad que padecía desde hace varios años atrás,
Con una larga trayectoria partidista dentro del PRI y  del gobierno federal María de los Ángeles Moreno se distinguió por ser una mujer con gran vocación social de servicio ante la sociedad.



Fue miembro del PRI desde 1970 y fue diputada federal en varias ocasiones así como dos veces senadora de la república, Secretaria de Pesca entre otros cargos que ocupo durante su trayectoria

fue Subsecretaria de Programación y Presupuesto, Secretaria de Pesca, con lo que la convirtió en una de las dos mujeres en alcanzar el gabinete en 1988. Permaneció en este cargo hasta 1991, cuando se incorporó a la Cámara de Diputados. Allí presidió la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública hasta abril de 1993, cuando fue elegida Presidenta de la Gran Comisión y con ello, coordinadora del grupo parlamentario del PRI.

Economista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México y realizó un posgrado en Planeación Socioeconómica en el Institute of Social Studies, Netherlands University Foundation for Internacional Cooperation en La Haya, Países Bajos y además tiene un Diplomado sobre Economía y Relaciones Internacionales en la Universidad de Harvard.

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top