Últimas Noticias

15 de abril de 2019

El multimillonario donara 100 millones de euros para la reconstrucción de Notre Dame




El multimillonario francés François-Henri Pinault ha prometido donar 100 millones de euros para la reconstrucción de Notre Dame

Poco antes, el presidente francés, Emmanuel Macron, se había comprometido a lanzar una campaña para restaurar el edificio de la catedral.

François-Henri Pinault, presidente y director ejecutivo del grupo de empresas de lujo Kering, durante una rueda de prensa en París, el 10 de febrero de 2017.
Benoit Tessier / Reuters

La compañía de inversiones Artemis de la familia Pinault donará 100 millones de euros para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame de París, devastada este lunes por las llamas de un voraz incendio, anunció el presidente del holding, François-Henri Pinault, a través de un comunicado, recogido por AFP.

La catedral de Notre Dame de París (Francia) envuelta en llamas, el 15 de abril de 2019.FOTOS: Primeras imágenes del interior de la catedral Notre Dame de París tras el devastador incendio
"Mi padre [François Pinault] y yo decidimos desbloquear de los fondos de Artemis una suma de 100 millones de euros para participar en un esfuerzo que será necesario para la reconstrucción completa de Notre Dame", declaró el magnate. "Esta tragedia golpea a todos los franceses y mucho más a todos aquellos que están apegados a los valores espirituales", agregó.

El empresario francés ha hecho su anuncio horas después de que un virulento incendio consumiera la icónica catedral parisina de Notre Dame. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha prometido que la catedral "será reconstruida", precisando que lanzará una campaña internacional para recaudar fondos para la restauración de la estructura dañada por el incendio, que calificó de "tragedia terrible".

Además de controlar el holding Artemis, François-Henri Pinault encabeza desde 2005 el conglomerado de empresas de lujo Kering, del que forman parte marcas como Gucci, Stella McCartney, Alexander McQueen e Yves Saint Laurent, que fue fundado por su padre. Está considerado el séptimo hombre más rico del mundo con una fortuna estimada en entre 24.900 y 27.000 millones de euros, según la revista Forbes.
RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top