Últimas Noticias

13 de abril de 2019

El avión más grande del mundo ya surca los cielos


 Con sus más de 117 metros de ancho, el Stratolaunch está diseñado para lanzar satélites a la órbita terrestre baja

REDACCIÓN

El avión más grande del mundo ha surcado los cielos este sábado ante la mirada de sus creadores. Tras años de desarrollo en el desierto de Mojave, al norte de Los Ángeles, el Stratolaunch de 117,34 metros de punta a punta de sus alas es una plataforma de lanzamiento voladora gigante, diseñada para lanzar satélites a la órbita terrestre baja.

“Sea cual sea la carga , sea cual sea la órbita, conseguir que su satélite llegue al espacio pronto será tan fácil como reservar un vuelo de una aerolínea”, ofrecía en 2018 el CEO de la compañía responsable del avión, Jean Floyd.

La empresa, Stratolaunch Systems, fue fundada en 2011 por Paul Allen, cofundador de Microsoft. Ahora es dueña del avión más grande del mundo, de 238 desde la punta hasta la cola. Su objetivo es ofrecer a los militares, a las empresas privadas e incluso a la NASA una forma más económica de llevar sus aparatos al espacio.

“Es el avión más grande del mundo. Es tan enorme, parece que no debería ser capaz de volar”, dijo el jueves a la CNN Jack Beyer, un fotógrafo aeroespacial para NASASpaceFlight.com. “La gente está interesada en el primer vuelo de Stratolaunch porque quiere ver el futuro”, dijo Beyer. “Es la misma razón por la que la gente sintoniza cada año para ver las keynotes de Apple. La gente quiere ver qué es lo próximo”.

Para que un aparato tan inmenso como este, con una aparente imposibilidad de elevarse del suelo, los materiales con los que está construido son fuertes y livianos. El Stratolaunch está hecho principalmente de material de fibra de carbono en lugar de aluminio. Para ahorrar dinero en el diseño de nuevos motores y trenes de aterrizaje, el jet funciona con seis motores Pratt Whitney, que fueron diseñados originalmente para Boeing 747. Su tren de aterrizaje, que incluye unas 28 ruedas, también fue diseñado por primera vez para 747s.
La Vanguardia
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top