Últimas Noticias

27 de abril de 2019

CON MIL 400 ASISTENTES, “PROYECCIÓN “NOCHES MÁGICAS DE TLAXCALA” SUPERA EXPECTATIVAS





 Este sábado se realizarán cuatro funciones a partir de las 20:10 horas.



Con una asistencia de mil 400 personas se llevó a cabo el primer día de proyecciones del video mapping “Noches Mágicas de Tlaxcala” que se realizó como parte de las actividades para conmemorar los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas.



Desde las 19:00 horas las familias tlaxcaltecas comenzaron a reunirse en la explanada del Palacio de Gobierno para obtener sus accesos y disfrutar de esta monumental proyección que muestra el papel de Tlaxcala en el Encuentro de Dos Culturas hace cinco siglos.


Anabel Alvarado Varela, titular de la Comisión de los 500 Años, reconoció la respuesta de la población y familias, quienes son parte fundamental de todos los eventos que se desarrollarán a lo largo del año para recordar este hecho histórico.



“Con la presentación de esta proyección queremos mostrar la historia de Tlaxcala de una forma diferente, para que todos los sectores sociales se involucren en esta conmemoración”, afirmó.



Alvarado Varela señaló que se superaron las expectativas en este primer día de proyecciones que incluyó cuatro funciones para 200 personas cada una, pero debido a la respuesta de la gente se decidió presentar dos funciones más.



La funcionaria estatal anunció que como parte de las acciones para compartir la riqueza cultural e histórica de Tlaxcala con toda la población, la proyección “Noches Mágicas de Tlaxcala” se presentará el último fin de semana de los siguientes meses.



La proyección del video mapping “Noches Mágicas de Tlaxcala” incluyó un recorrido y explicación de los murales del maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin que muestran la historia de los cuatro señoríos de Tlaxcala y la alianza con los españoles encabezados por Hernán Cortés.



Para amenizar el evento se contó con la participación del ensamble Sonidos de la Matlalcueyetl, así como funciones de cuenta cuentos, la camada de huehues de San Juan Totolac y otras presentaciones artísticas, con la finalidad de mostrar el talento local.



Cabe señalar que este sábado se realizarán otras cuatro funciones a las 20:10, 20:50, 21:30 y 22:10 horas, con cupo limitado a 200 personas por función.

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top