Últimas Noticias

11 de abril de 2019

Colaborador recibe Premio Iberoamericano de Comunicación, Cultura, Oralidad y Oralidad Escénica 2019






abel pérez rojas 


Me es grato comunicar que hoy recibí el Premio Iberoamericano de Comunicación, Cultura, Oralidad y Oralidad Escénica, Chamán 2019, que es el máximo galardón que otorga la Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica (CIINOE) con sede en Madrid, España.




Poblano recibió el Premio Iberoamericano Chamán de Comunicación, Cultura, Oralidad y Oralidad Escénica 2019



Hoy se dio a conocer en la capital española que la Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica (CIINOE) otorgó su máximo reconocimiento a treinta y cinco personalidades del mundo de la cultura y el arte, entre ellas al escritor, comunicador y educador poblano Abel Pérez Rojas.

El Premio Iberoamericano Chamán de Comunicación, Cultura, Oralidad y Oralidad Escénica es el máximo galardón que otorga la CIINOE con sede en Madrid, España.

El reconocimiento fue otorgado extraordinariamente con motivo de los treinta años de existencia de la CIINOE.

El jurado se convocó en las ciudad de Bilbao, Madrid y Ciudad de México, el cual estuvo integrado por Francisco Garzón Céspedes y Mayda Bustamante Fontes (Cuba/España), Concha de la Casa Paricio (España), María Amada Heras Herrera y José Víctor Martínez Gil (México/España).

El Premio Iberoamericano Chamán se otorga anualmente desde 1989, a través de un jurado internacional.

Debido a su escrutinio riguroso y a su amplia trayectoria, el Premio Chamán goza de una gran respetabilidad internacional en el ambiente artístico cultural.

La CIINOE es un colegiado dedicado a la investigación teórico-técnica en cuanto a comunicación, oralidad toda y a la narración oral artística, y en las ediciones de libros y cuadernos entre otras impresas y/o digitales.

Abel Pérez Rojas (Tehuacán, Puebla, México. 1970) es escritor, comunicador y doctor en Educación Permanente; funda y dirige desde el 2006 Sabersinfin.com, que es una red internacional de difusión del saber con contenidos multilingües.

Abel Pérez Rojas ha recibido múltiples reconocimientos, entre los cuales destacan: Tehuacanero Distinguido e Hijo Pródigo de su ciudad natal, la Presea UPN 211, entre otros.

Su obra literaria y teórica ha sido retomada en foros internacionales y se ha incorporado a reformas legales y textos académicos.


Autor de: De la brevedad al intento (2011), Provocaciones al impulso y a la razón (2012), Píldora Roja (2013), Educar(SE). Aportes a la educación para el siglo XXI (2014) y Resurgir de la Cera (2019).

Sus artículos de opinión se publican en periódicos digitales e impresos de México y España.

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top