Últimas Noticias

12 de abril de 2019

TEPJF PIDE A MORENA ACLARAR CANDIDATURA DE BARBOSA

PLAZO DE 48 HORAS PARA QUE MORENA  FUNDAMENTE CANDIDATURA DE MIGUEL BARBOSA.

El TEPJF perfila revocar el nombramiento de Miguel Barbosa Huerta como candidato a la gubernatura debido a que Morena no fundamentó su designación y no dio a conocer los resultados de la encuesta que supuestamente ganó.

En sesión los magistrados resuelven los juicios para la protección de los derechos político-electorales SUP-JDC-75 y SUP-JDC-81/2019 que promovió el senador con licencia Alejandro Armenta Mier en contra del proceso de selección del candidato y el dictamen de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena que confirmó los actos que concluyeron en la aprobación de la candidatura de Barbosa.
CANDIDATURA DE BARBOSA EN LA TABLITA MAGISTRADOS PIDEN REVOCARLA

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) discute si ordenar al partido que repita el proceso interno y que aplique una encuesta transparente o que solo emita un nuevo dictamen en el que fundamente su decisión.

Los magistrados Janine Otálora Malassis Reyes Rodríguez Mondragón, Felipe de la Mata Pizaña y pugnan porque se repita todo el proceso interno

Esto debido a que el acuerdo que ungió al experredista como candidato carece de fundamentación y motivación porque no hace referencia a que ganó la encuesta, no muestra los resultados ni precisa los criterios que se tomaron para que fuera electo, señalaron magistrados.

En la opinión de los magistrados, esto no da certeza de que Barbosa Huerta haya sido designado de forma legítima e incluso pone en duda que de verdad se haya realizado una encuesta.

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top