Últimas Noticias

1 de abril de 2019

Anuncian el nombre del reinado del próximo emperador de Japón

El nombre de la nueva era se formuló basándose en un poema del Manyoshu, la compilación más antigua existente de poesía japonesa.

El jefe de Gabinete de Japón, Yoshihide Suga, enseña el cartel con el nombre del reinado del próximo emperador. Tokio, 1 de abril de 2019.
Franck Robichon / Reuters

La nueva era que se iniciará con el reinado del próximo emperador de Japón, el príncipe heredero Naruhito, se llamará Reiwa, ha anunciado este lunes el jefe de Gabinete, Yoshihide Suga, dando uno de los pasos finales para iniciar la primera sucesión imperial de la nación en tres décadas, informa The Japan Times.

Suga ha explicado que el nombre se formuló basándose en un poema del Manyoshu, la compilación más antigua existente de poesía japonesa. El primero de los dos caracteres de los que consta el nombre significa 'afortunado', mientras que el segundo se puede traducir como 'paz' o 'armonía'.

El rey Muhammad V de Kelantan, el 17 de julio de 2018Abdica el rey de Malasia, el primero que deja el trono sin ejercer el mandato de cinco años
Esta será la primera vez que un reinado llevará un nombre sacado de la literatura clásica japonesa, ya que anteriormente los nombres de las eras se inspiraban en la literatura clásica china.

La nueva era comenzará el 1 de mayo, cuando el príncipe heredero Naruhito ascienda al Trono del Crisantemo luego de la abdicación de su padre, el emperador Akihito, un día antes.

Con la llegada de Reiwa terminará la era de 30 años de Heisei (que significa 'lograr la paz'), iniciada el 8 de enero de 1989.

El emperador actual grabó en agosto de 2016 un mensaje de video en el que expresó su deseo de abdicar al trono debido a su vejez en favor de su hijo mayor, Naruhito.
RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top