Últimas Noticias

22 de marzo de 2019

Trump asegura que ha ordenado la retirada de sanciones adicionales relativas a Corea del Norte

"Ha sido anunciado hoy por el Departamento del Tesoro que se agregarán nuevas sanciones a gran escala a las que ya existen contra Corea del Norte. He ordenado la retirada de esas sanciones adicionales", ha dicho en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

Por el momento, no está claro a qué sanciones se refiere el mandatario estadounidense. El Departamento del Tesoro no ha anunciado nuevas sanciones este viernes, si bien incluyó el jueves en su 'lista negra' a dos navieras chinas.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, tampoco ha especificado a qué se refiere Trump, pero ha dicho: "Al presidente Trump le gusta el presidente (norcoreano) Kim (Jong Un) y no cree que estas sanciones sean necesarias", según la cadena de televisión CNBC.

El anuncio del mandatario norteamericano ha llegado después de que saliera a la luz que Corea del Norte ha decidido retirarse de la oficina de enlace con Corea del Sur que está establecida al norte de la frontera militarizada entre ambos países.

La decisión supone un varapalo para los esfuerzos del presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, por poner fin a las hostilidades entre ambos países y que llega tras el fracaso de la cumbre del líder norcoreano y el presidente norteamericano en Vietnam.
Fuente: Europa Press|Foto:AFP
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top