Últimas Noticias

23 de marzo de 2019

Se candidatea a PRI en evento de Colosio



El Gobernador de Campeche usó más de la mitad de su discurso en un evento luctuoso de Colosio para candidatearse por la dirigencia del PRI.

El Gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, aprovechó el evento luctuoso del ex candidato presidencial Luis Donaldo Colosio para candidatearse rumbo a las elecciones por la dirigencia nacional del PRI.

Tras recordar brevemente la carrera del ex priista, el Mandatario local dirigió este sábado más de la mitad de su discurso para acusar una división y falta de democracia en el partido que pretende dirigir.

"Todo o nada por la democracia en el partido, que las bases decidan, y yo, yo sí le entro, vamos a participar y vamos a ganar", expresó al lado del busto de quien fue asesinado hace 25 años.

"Hay quienes quisieran dados cargados o cartas marcadas para competir, son quienes no le apuestan a la democracia, porque saben que con reglas claras, con juego limpio y voto libre de militantes no tienen ninguna posibilidad de ganar. En cambio, sólo compito con la baraja completa, y sin comodines".

El pasado 18 de marzo, el priista conocido como 'Alito' afirmó que su licencia al cargo la pedirá hasta mayo, antes de que salgan los registros para quienes desean liderar al PRI en el periodo 2019-2023.

De obtener la licencia, Moreno Cárdenas dejará vacante la Gubernatura que ganó en 2015, y que concluye hasta septiembre de 2023.

Además de él, se perfilan como candidatos el ex Rector de la UNAM, José Narro, y el ex Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.

Con este último, Cárdenas ha tenido una serie de disputas verbales al ser acusado ante el INE de utilizar recursos gubernamentales para posicionar su imagen como próximo candidato
Reforma
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top