Últimas Noticias

18 de marzo de 2019

Mediante operativo Búho, detuvieron FGE y SSPTM de Puebla a pareja que fingió robo a cuentahabiente.


Se recuperaron 15 mil pesos en efectivo.


En acción coordinada, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvieron en la colonia Santa Cruz Buenavista a Rodolfo N., de 21 años de edad y Karla N., de 33 años de edad, por el delito de uso indebido de los sistemas telefónicos de emergencia.

A través de una llamada al número 9-1-1, se tomó conocimiento sobre un presunto atraco a cuentahabiente en inmediaciones de una sucursal bancaria ubicada en la intersección de la Calzada Zavaleta y la Recta a Cholula, motivo por el cual Agentes Estatales de Investigación de la Fiscalía de Puebla y Policías Municipales del Grupo Jaguar activaron los protocolos del Operativo Búho y se trasladaron de forma inmediata al sitio.

En el lugar, elementos de ambas corporaciones se entrevistaron con la pareja quien refirió que momentos antes un hombre los desapoderó mediante el uso de un objeto punzocortante de 15 mil pesos en efectivo que habrían retirado de un banco.

Al implementar un dispositivo de seguridad en la zona y recabar información del acontecimiento, los efectivos se percataron que la pareja modificaba la versión inicial de los hechos.

Derivado de labores de búsqueda, el dinero en efectivo referido fue ubicado al interior de un vehículo Volkswagen Vento, color gris y placas de circulación del Estado de México, en el cual se transportaban los supuestos agraviados.

Por lo anterior, se procedió a la detención de Rodolfo N. y Karla N., quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para iniciar la Carpeta de Investigación por el delito de uso indebido de los sistemas telefónicos de emergencia.

Recientemente, se logró la detención de tres hombres quienes de igual forma simularon ser víctimas de robo. En la intervención policial se les hallaron más de 400 mil pesos en efectivo.

Mediante acciones como ésta, la FGE y la SSPTM refrendan el compromiso de sumar esfuerzos para propiciar un ambiente de tranquilidad a favor de las familias poblanas.




Detuvieron FGE y SSPTM de Puebla a tres hombres, simularon robo a cuentahabiente.



· Se les aseguraron más de 400 mil pesos.


Como resultado de la coordinación entre autoridades para el combate frontal a la delincuencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla lograron la detención de tres hombres, por su probable participación en los delitos de uso indebido de los sistemas telefónicos de emergencia, robo agravado, cohecho y falsedad en declaraciones judiciales e informes dados a una autoridad.


Durante la implementación del Operativo “Búho”, cuyo objetivo es inhibir la comisión de robos a cuentahabiente en la capital poblana, Agentes Estatales de Investigación de la Fiscalía General y Policías Municipales adscritos al Grupo Jaguar fueron alertados sobre un supuesto atraco en inmediaciones de la 11 Norte y Bulevar Norte, en la colonia Santa María.



Elementos de ambas instituciones se trasladaron al lugar donde se entrevistaron con tres hombres identificados como José Jaime N. de 54 años de edad, Martín Javier N. de 40 años de edad y Jorge N. de 38 años de edad, quienes circulaban a bordo de un vehículo Tsuru blanco con placas del Estado de Oaxaca.



Manifestaron que fueron desapoderados de dinero en efectivo al salir de una sucursal bancaria de la colonia San Pedro, pero durante el proceso de interrogatorio la autoridad se percató que las personas cayeron en diversas contradicciones. Conforme a protocolo, se procedió a inspeccionar el vehículo Tsuru hallando una maleta que contenía más de 400 mil pesos en efectivo.



Al ser descubiertos, José Jaime N., Martín Javier N. y Jorge N., fueron detenidos por uso indebido de los sistemas telefónicos de emergencia, robo agravado, cohecho y falsedad en declaraciones judiciales e informes dados a una autoridad. Quedaron a disposición del agente del Ministerio Público y en las próximas horas, se determinará su situación legal.



A fin de cuidar la integridad y patrimonio de capitalinos, la Fiscalía General del Estado de Puebla y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Puebla, coadyuvan permanentemente a través de mecanismos estratégicos para inhibir la comisión de delitos de alto impacto.

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top