Últimas Noticias

25 de marzo de 2019

Llaman obispos a defender la vida


En medio del debate sobre el aborto, obispos del País se pronunciaron por defender la vida desde su concepción y hasta la muerte natural.

Tras la discusión en diferentes Congresos locales sobre la despenalización del aborto, los obispos del País se pronunciaron por defender la vida desde su concepción hasta la muerte natural.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expuso que prevalece una cultura de la muerte que presenta una visión pobre y reduccionista de la persona humana, de su dignidad y de sus derechos fundamentales.

"Como obispos y pastores de la Iglesia en México somos conscientes del valor de la vida humana, de toda vida humana", expresaron ayer los líderes religiosos en un comunicado con motivo del Día del Niño por Nacer.

Plantearon que la vida naciente ha sido creada desde el amor y llamada para el amor, y que Cristo redime por medio de su encarnación, muerte y resurrección.

Reconocieron que la realidad sociopolítica deja ver signos de esperanza y de vida, pero también manifestaciones de violencia y muerte que generan una cultura del descarte que ve al ser humano como un bien de consumo, algo que puede ser usado y que, cuando no sirve, se tira.

"México le dice ¡sí a la vida! Anunciemos sin temor el Evangelio de la vida que nos lleva a todos, no solo a los creyentes, a defender, cuidar y proteger a toda vida humana", externaron.

En el documento criticaron que la sociedad actual tiene en un tinte de posmodernismo y abandera el estandarte del progresismo convirtiendo al hombre en un ser superficial, esclavo del momento, carente de compromisos trascendentes y de razonamientos profundos.

"Los exhortamos a todos a abrazar un compromiso más decidido y eficaz en la defensa de la vida humana, que se establezca un camino común donde organizaciones, grupos, movimientos y todos aquellos que quieran ser anunciadores de vida, sean una sola voz, remen en la misma dirección, teniendo como objetivo la promoción, el cuidado y la defensa de la vida humana desde el momento de la concepción hasta su muerte natural", pidieron.

Los obispos enfatizaron que México necesita que se defienda la vida y que Dios está llamando a generar esperanza, a fortalecer y reconstruir una vida humana más plena para todos sus hijos.

"Que santa María de Guadalupe, la madre del verdadero Dios por quien se vive, siga intercediendo por nosotros, nos deje sentir su maternal compañía y, como ella, seamos capaces de pronunciar un libre, firme y valiente sí en favor de toda vida humana".

Reprocharon que la cultura de la muerte busca acaparar a toda la sociedad, presenta una visión pobre y reduccionista de la persona humana, de su dignidad y de sus derechos fundamentales.

"Una visión que termina destruyendo la vida de los más indefensos, de los más vulnerables, no importa la etapa de desarrollo en la que se encuentren. ¿Dónde quedó nuestra humanidad?, esa humanidad que se preocupa y cuida de los suyos, más cuando se encuentran en un estado de mayor fragilidad", cuestionaron.

“El aborto no es un mal menor: es un crimen, es echar fuera a uno para salvar a otro. Es lo que hace la mafia”.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top