Últimas Noticias

23 de marzo de 2019

La Fiscalía de Puebla da resultados en investigaciones por robo de camiones de carga.




Recuperó 32 unidades, detuvo a 3 personas y detectó un taller de desmantelamiento.
En un total de cuatro cateos desarrollados por la Fiscalía General del Estado de Puebla, el saldo fue de 32 unidades recuperadas además de asegurar a 3 hombres y más de 50 autopartes.

A través de la Fiscalía de Investigación Regional se efectuaron dos cateos, el primero en la colonia Puebla del municipio de Tehuacán ya que por GPS se localizó un vehículo robado con productos de ferretería. En el sitio fueron detenidos 3 hombres: Rutilio N, César N. y Marco Antonio N. y se recuperaron 2 unidades robadas al igual que mercancía.
El Fiscal de Investigación Regional, Jaime Huerta Ramos, también informó del cateo efectuado en un terreno de Oriental Puebla en el que con apoyo de la Policía Federal se recuperó un vehículo rabón con caja refrigeradora que estaba cargado de carne.
En la zona conurbada, la Fiscalía de Investigación Metropolitana aseguró un taller utilizado para desmantelar vehículos en la colonia Bosques de los Ángeles en Puebla capital. En el sitio se detectaron 3 autos completamente desmantelados, 2 motores y 50 autopartes.

Por otra parte, la directora de Coordinación de Unidades de Investigación Especializadas, Odette Alejandra Flores Ventura, detalló que en una acción conjunta con la Policía Federal se cateó un predio en la carretera Puebla- Huajuapan de León, detectado por rastreo satelital ante el robo de un tractocamión. Al interior se aseguraron 26 unidades de las cuales 19 tenían reporte de robo y corresponden principalmente a tracto camiones, cajas secas y remolques.

La Fiscalía General del Estado de Puebla trabaja de forma coordinada e integral en el seguimiento de investigaciones por el robo de vehículos de carga tanto al interior del estado como en la zona cercana a la capital.










La FISDAI detuvo a 7 secuestradores, 6 son de otros estados.

Se obtuvo sentencia de 100 años de prisión contra 2 secuestradores.
Se aseguraron 3 inmuebles con 13 autos, algunos pagados como rescate.
La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) sigue con resultados en combate al secuestro en el territorio poblano. En acciones recientes, 7 hombres que en su mayoría son originarios de otros estados fueron detenidos y otros 2 fueron sentenciados a 100 años de prisión.

El encargado de despacho de la Fiscalía de Puebla, Gilberto Higuera Bernal reiteró que la institución seguirá en la directriz de investigar, esclarecer y perseguir los delitos que más impactan a la sociedad, incluido el secuestro.

El titular de la FISDAI, Juan Francisco Vera Ayala, dio a conocer que el 28 de febrero de 2019, se implementó un operativo en el entronque de la carretera que conduce a Calpan donde fueron detenidos en flagrancia delictiva Javier N. de 23 años; Enoc N. de 22 años, ambos originarios de Chiapas y Aurelio N. de 32 años nacido en Oaxaca, cuando pretendían cobrar 162 mil pesos como rescate de un hombre, quien finalmente fue liberado ileso y había sido privado de la libertad el 14 de febrero cuando llegaba a su domicilio.

La casa de seguridad se ubicaba en San Cristóbal Tepontla, municipio de San Pedro Cholula, sitio en el que que aseguró una camioneta; dos armas y envoltorios que presuntamente contenían droga. Se contó con la participación de la Agencia de Investigación Criminal y de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la SEIDO.

En otra acción, agentes de la FISDAI detuvieron en el km 4 de la carretera federal a Hueytamalco, a bordo de un Ford Focus, a Rafael N. alias “El Mantecas”, de 44 años de edad, originario de Tlapacoyan, Veracruz, por su presunta participación en el secuestro de un hombre en febrero de 2019.

Rafael N. tenía dos teléfonos celulares, uno de la víctima y otro de donde también se realizaron llamadas para exigir el pago de 5 millones de pesos. Se presume que la víctima fue privada de la vida, sin embargo se continúan las investigaciones para su localización.

Por otra parte, se recibió la denuncia de un hombre que el 9 de marzo de 2019 salió de Teziutlán, Puebla rumbo a la Ciudad de México, sin embargo no llegó a su destino. Los familiares recibieron mensajes exigiendo $650,000 para no privarlo de la vida y se acordó un pago de $100,000 a entregarse en la central de autobuses de Teziutlán.

Con la intervención de la FISDAI se detuvo a Saúl N. y Carlos N., ambos originarios del estado de Veracruz, y Genaro N., vecino de Guadalupe Victoria, Puebla. La víctima desafortunadamente se localizó sin vida en Veracruz, con apoyo de la UECS de esa entidad.

En otro caso, derivado por parte de la autoridad judicial, dos sentencias de 100 años de cárcel contra Aniseto Roman Herrera y Amado Cruz Sánchez, cada uno pasará 50 años en prisión por participar en un secuestro el 16 de octubre de 2015 en el municipio de Tlatlauquitepec.

Finalmente, en seguimiento a investigaciones, la FISDAI cateó tres inmuebles en el poblado de Santa Cruz, Nopalucan. El 16 de marzo de 2019, se realizó con autorización judicial la orden de cateo, logrando la liberación de la víctima.

En el lugar se aseguraron: 4 vehículos dados como pago de rescate de secuestros, 5 vehículos con reporte de robo y 4 vehículos en los que se hallaron diversos indicios, entre ellos, el teléfono utilizado para realizar llamadas de exigencia económica, armas de fuego y cartuchos.

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top