Últimas Noticias

19 de marzo de 2019

Es de muy Buena Fuente



Messenger: Total ¿Qué?



Jiménez Merino, ya tiene gabinete



Si Alberto Jiménez Merino gana la elección de gobernador, sin duda que algunos de estos personajes llegarían a las posiciones relevantes del gabinete.



Una lista de quiénes y por qué, son el primer bosquejo del candidato del PRI, en el entendido que al paso de los días, unos se van quedando y otros se van sumando.



Todo tiene lógica política:



Mario Marín Torres, Secretario General de Gobierno (SGG).

Que nadie se diga sorprendido, pues los ex gobernadores no dejan de estar activos: Alfredo Toxqui regresó para ser alcalde de San Pedro Cholula; Diódoro Carrasco fue titular de la SGG poblana luego de ser gobernador de Oaxaca, Secretario de Gobernación de Zedillo y Senador por el PAN; y Guillermo Jiménez Morales, tuvo un cargo de los festejos de no sé qué, con Melquiades Morales.



Valentín Meneses Rojas, Secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT).

En esa dependencia hay millones para robarse, lo único que se necesita es tener la disposición de hacerlo.

O sea, ahí, hace falta un verdadero delincuente disfrazado de político.



David Villanueva Lomelí, Secretario de Finanzas y Administración (SFA).

El Auditor Superior del Estado termina su gestión en diciembre. Estaría llegando a Finanzas en agosto, es decir 4 meses antes de entregar. Su carta de presentación es su trabajo, no vayan a pensar que sería recomendado de su suegro el licenciado Melquiades.



Fernando Morales Martínez, Secretario de Desarrollo Social (SDS).

Su incorporación al gabinete sería una muestra de “pluralidad, inclusión y apertura”, para las demás fuerzas políticas, considerando que el hijo del ex gobernador Melquiades, trabajó para el morenovallismo y es ahora Coordinador Estatal del Partido Movimiento Ciudadano en Puebla.



Alejandro Fernández Soto, Coordinador del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP).

Sería una bendición para la seguridad pública de Puebla. Después de su salida del puesto durante la gestión de El Precioso, el 066, ahora 911 se cayó al barranco y nadie, nadie, absolutamente nadie, ha podido rescatarlo.



Lorenzo Rivera Nava, Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE).

Es hijo de Lorenzo Rivera Sosa, uno de los aspirantes vencidos por Alberto. Ha trabajado duro y leal al PRI y sería la apuesta de jóvenes en el gabinete. Es licenciado en Derecho y Maestro en Gobierno y Políticas Públicas.



Arturo Hernández David, Director del Sistema Estatal DIF.

Repite en el cargo que actualmente desempeña en el gobierno de Guillermo Pacheco. Tiene experiencia, conoce el área y no hay por qué cambiarlo. Además, en algún momento fue secretario particular de Mario Marín.



Por supuesto que tendrán posiciones propias o pondrán a sus recomendados: Blanca Alcalá, Víctor Giorgana, Juan Manuel Vega, Guillermo Jiménez Morales, Ricardo Urzúa, Germán Sierra, Víctor Díaz Palacios, Adela Cerezo Bautista, Lucero Saldaña, Antonio Hernández y Genis por mencionar algunas y algunos, así como a los integrantes del Grupo Renovación.



Así las cosas por hoy, en el frente tricolor.



Punto.



He dicho y he escrito.



Ni Obama

El Partido que se está sirviendo con la cuchara grande, es el Verde Ecologista en Puebla. Como ya fue a entregarse al candidato de MORENA a gobernador, logró posiciones, de medio pelo, pero a final posiciones en el gobierno. Y a futuro, si Barbosa gana, Juan Pablo Kuri será Secretario de Medio Ambiente, lo que no se esperaba, ni Obama.



El Verdugo.

El candidato de MORENA a gobernador es Luis Miguel Barbosa Huerta. Era un strike cantado, aunque en política todo es posible, hasta lo imposible. Que los otros aspirantes se disciplinaron, era más que obvio. El Verdugo dice: Ni borrachos, ni políticos, comen lumbre.



Es todo por hoy.



cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)


Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top