Últimas Noticias

16 de febrero de 2019

Pence acusa a Irán de planear un nuevo Holocausto

"El régimen iraní promueve un Holocausto e intenta lograrlo", ha afirmado. "El antisemitismo no sólo está mal, es malvado", ha añadido el vicepresidente.

Sin embargo, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Bahram Qasemi, ha rechazado la acusación y ha recordado la larga historia de convivencia entre religiones en Irán.

"La tradición histórica y cultural de coexistencia y respeto por las religiones divinas, en particular el judaísmo, está registrado en documentos fiables de varios países", ha apuntado Qasemi.

"El principio que guía nuestra política exterior es la naturaleza agresiva y ocupante del régimen sionista (Israel) (...), que es una máquina de matar contra el pueblo palestino", ha añadido, según un comunicado publicado en el portal del Ministerio iraní.

Mientras, el ministro de Exteriores iraní, Miohammad Javad Zarif, ha respondido en una entrevista con la revista 'Der Spiegel' a las acusaciones de Pence lanzadas el viernes desde un campo de concentración nazi. "Irán siempre ha apoyado a los judíos. Solo estamos en contra de los sionistas. El Holocausto fue una desgracia", ha apuntado al tiempo que calificaba de "chiste" la afirmación de Pence.

En 1979, fecha de la Revolución Islámica, vivían en Irán unos 85.000 judíos de los que ahora quedan entre 10.000 y 20.000. En cualquier caso sigue siendo la comunidad judía más importante de Oriente Próximo fuera de Israel.

Fuente: Europa Press|Foto: Saul Loeb/AFP/Getty Images
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top