Últimas Noticias

23 de febrero de 2019

Momento cuando militares desertores cruzan con tanquetas hacia Colombia atropellando gente




Los militares fueron recibidos del lado colombiano por el diputado venezolano José Manuel Olivares y el político opositor Vilca Fernández.
Momento en el que militares conducían por el puente Simón Bolívar, frontera colombo-venezolana.
Schneyder Mendoza / AFP

Este sábado se vive una fuerte situación en las fronteras de Venezuela con Colombia y Brasil, tras ser el día anunciado por el diputado Juan Guaidó, autoproclamado "presidente encargado" del país suramericano, para ingresar a la fuerza a territorio venezolano con "ayuda humanitaria".

Hasta ahora, el momento más tenso se vivió en horas de la mañana, cuando varios militares desertores tomaron dos vehículos blindados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y rompieron el cerco de seguridad fronterizo venezolano en el puente Simón Bolívar, que comunica con Colombia.

Los uniformados condujeron sobre el puente y, atropellando a varias personas, llegaron hasta el cerco de seguridad colombiano, llevándose algunas vallas.



En uno de los videos se oye: "(Ellos) Son de los nuestros" y se observa que, en medio de la confusión de muchos de los presentes en la zona, otros abrieron el paso a los uniformados.

[VÍDEO] Este video muestra que los militares desertores venezolanos que intentaron pasar a #Colombia, hiriendo con ello a varias personas, fueron recibidos y apoyados por miembros de la Coalition Aid and Freedom. Dicen: están con nosotros.

Tras el hecho, los militares fueron recibidos del lado colombiano por el diputado venezolano José Manuel Olivares y el político opositor Vilca Fernández.


Una vez del lado colombiano, los militares manifestaron su deserción al Ejército venezolano y fueron alabados por Guaidó.


Venezuela: les confirmo por este medio que varios miembros de la Guardia Nacional asignados al Puente Internacional Simón Bolívar han decidido sumarse a quienes estamos rescatando la Democracia en Venezuela.

La ayuda humanitaria entrará sí o sí.

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que se trató de un "falso positivo", con el que pretendían crear caos en el paso fronterizo, para justificar una inteervención en el país.

Otros tres miembros de la FANB han desertado este sábado al cruzar el puente Simón Bolívar, ubicado en la frontera con Colombia, escoltados por soldados colombianos, según se aprecia en un video publicado por TV Venezuela.
RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top