Últimas Noticias

25 de febrero de 2019

Ministros de Theresa May la obligarán a retrasar el Brexit si no se aprueba el Acuerdo de Retirada para el 13 de marzo

El domingo May anunció que el Parlamento volverá a votar el Acuerdo de Retirada el 12 de marzo, una decisión muy criticada por la oposición y diputados del propio Partido Conservador de la primera ministra por considerar que la fecha es demasiado cercana al 29 de marzo, cuando está prevista la salida efectiva de Reino Unido de la UE.

Mientras, May ha destacado que el Brexit está "al alcance de la mano". "Tenemos al alcance de la mano la salida con acuerdo y el 29 de marzo y en eso es en lo que voy a concentrar todas mis energías", ha declarado May a la prensa desde Sharm el Sheij, en Egipto.

Sin embargo, voces políticas en las islas y en el continente europeo han defendido aplazar la salida para continuar con las negociaciones. De momento, la delegación negociadora británica visitará de nuevo Bruselas este martes para "trabajar en las garantías vinculantes que necesita el Parlamento británico" sobre el 'backstop' diseñado para garantizar una frontera abierta entre Reino Unido y la UE en Irlanda del Norte.

Este mismo lunes el Gobierno británico ha anunciado que publicará "muy pronto" un documento de análisis del impacto que tendría un Brexit sin acuerdo en la economía y el comercio. "Tenemos el compromiso de publicarlo y vamos a hacerlo muy pronto", ha explicado la portavoz de May.
Fuente: Europa Press|Foto: PA
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top