Últimas Noticias

20 de febrero de 2019

China prohíbe a los extranjeros visitar el Tíbet por el sexagésimo aniversario del exilio del Dalai Lama

Varias agencias de viajes han contado a DPA este miércoles que los extranjeros no podrán viajar al Tíbet hasta que pase la fecha del aniversario y han contado que esta prohibición responde a una "orden gubernamental".

Otras agencias han mencionado que la restricción coincide con el Año Nuevo tibetano, que en esta ocasión se celebra el 5 de febrero. La región del Tíbet está situada en una meseta entre 3.600 y 5.200 metros sobre el nivel del mar y es conocida como el "techo del mundo".

Desde el siglo XV, el reino budista evolucionó a un estado religioso liderado por el Dalai Lama y con Lhasa como capital. En 1950, la recién fundada República Popular de China invadió la región del Tíbet y en 1965 estableció la llamada Región Autónoma del Tíbet.

Ante el temor de los tibetanos a que su líder fuera secuestrado, en el 10 de marzo de 1959 se desató una revuelta en la que el líder espiritual tibetano y sus seguidores consiguieron abandonar la región y exiliarse en India.

De forma repetida, las autoridades de China han rechazado el acceso de turistas al Tíbet en vísperas de reuniones importantes y de aniversarios destacados. En los últimos años, más de 100 tibetanos se han quemado a lo bonzo en protesta por las políticas de asimilación obligada en zonas en las que residen miembros de esta comunidad minoritaria.
Fuente: Europa Press|Foto:  ZALLO/FOR CHINA DAILY
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top