Últimas Noticias

2 de marzo de 2019

Trump pide a China eliminar "de inmediato" todos los aranceles a productos agrícolas de EE.UU.

Según el mandatario norteamericano, las discusiones sobre el comercio con el gigante asiático "van por buen camino".

Altos cargos de EE.UU. y China en una cena de trabajo tras la cumbre del G20 en Buenos Aires, Argentina, 1 de diciembre de 2018.
Kevin Lamarque/File Photo / Reuters

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha asegurado haber pedido a China que elimine todos los aranceles sobre los productos agrícolas de EE.UU. "de inmediato".

"Le he pedido a China que elimine de inmediato todos los aranceles a nuestros productos agrícolas (entre ellos la carne de res, cerdo, etcétera) en función de que las discusiones comerciales van por buen camino", tuiteó el presidente estadounidense.


"Tampoco aumenté su segundo tramo de aranceles al 25% este 1 de marzo. Esto es muy importante para nuestros grandes agricultores, ¡y para mí!", agregó Trump.



La Bolsa de Nueva York, EE.UU., el 13 de febrero de 2019"Un suspiro de alivio": Mercados reaccionan positivamente al "progreso sustancial" en las conversaciones EE.UU.-China
La semana pasada, Donald Trump prometió posponer el incremento previsto de tarifas a China debido al "progreso en las negociaciones comerciales" que ambos países vienen manteniendo.

En otra publicación Trump explicó que si se progresa en las negociaciones, se celebrará una cumbre con su homólogo chino para lograr un acuerdo. Si bien el mandatario no especificó la fecha en la que se llevaría a cabo la reunión con Xi Jinping, tendría lugar en su residencia de Mar-a-Lago en Palm Beach (Florida).

En anteriores declaraciones, Trump dijo que planeaba aumentar del 10% al 25% los aranceles de 200.000 millones de dólares sobre las importaciones del gigante asiático si no llegan a un acuerdo comercial antes del 1 de marzo.

El 1 de diciembre de 2018, el presidente de EE.UU., Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, acordaron una 'tregua' de 90 días en su disputa comercial al término de su encuentro en Buenos Aires.
Ambas partes se mostraron optimistas ante el muy esperado diálogo. Pekín espera resolver la tensión comercial con Washington bajo el principio de la igualdad y el respeto mutuo.RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top