Últimas Noticias

7 de marzo de 2019

Sindicatos, ONG y grupos sociales desafiarán en Camboya la prohibición de manifestarse por el Día de la Mujer

Los sindicatos y organizaciones de la sociedad civil en Camboya han prometido que este viernes desafiarán la prohibición de manifestarse en las calles y celebrarán una marcha para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
Unas 400 personas que representan a sindicatos, organizaciones defensoras de los Derechos Humanos y grupos de la sociedad civiles planean participar en una marcha el viernes por la mañana ante la sede del Consejo de Ministros para hacer un llamamiento al fin de la violencia contra las mujeres, según ha explicado la presidenta de la Federación Camboyana de Trabajadores de Servicios Alimentarios, Ou Tep Phallin.

"Si nos bloquean y no nos permiten la marcha, no lo entenderemos", ha señalado Phallin, para después subrayar que confía en que el Gobierno apoye y proteja el derecho a celebrar una manifestación pacífica.

Phallin ha dicho que su organización tiene una lista de exigencias en relación al Día Internacional de la Mujer y a los planes del Gobierno a favor de la igualdad de género, incluida la protección de los derechos y la seguridad de las trabajadoras y el establecimiento de guarderías para hijos de víctimas de violencia de género y casas de refugio para alojar a estas mujeres y sus hijos.

El portavoz del Gobierno local de Nom Pen, Met Measpheakdey, ha dicho que los grupos tienen derecho a celebrar el Día Internacional de la Mujer pero no tienen permiso para manifestarse por las calles porque alterarían el orden público y la seguridad. "Les permitimos celebrarlo en la oficina y en otros edificios privados", ha dicho, para después señalar que las personas tienen derecho a la libertad de expresión y de reunión pero con "algunas condiciones". Este viernes se celebrar el Día Internacional de la Mujer, que es una jornada festiva en Camboya.

El Gobierno de la capital impide la celebración de manifestaciones en la urbe, con el argumento de que debe mantener el orden público, también en diciembre durante la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos.
Fuente: Europa Press|Foto: Getty Images
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top