Últimas Noticias

4 de marzo de 2019

Sabotean tren; policías evitan rapiña



Por Néstor González
Se descarrilan 12 furgones; cuantiosos daños materiales

Saltillo, Coah.- Un tren que transportaba vehículos nuevos y aparatos electrodomésticos se descarriló la mañana de este sábado entre los ejidos La Trinidad y La Flor de Jimulco, al poniente de Torreón.

De acuerdo con las autoridades, el ferrocarril transportaba unidades nuevas de la empresa General Motors, además de aparatos de línea blanca en 12 furgones, y se trasladaba de sur a norte entre los ejidos ya mencionados cuando sobrevino el percance.

Según personal que atiende las vías ferroviarias, existen indicios de que el accidente pudo haber sido provocado por gente de la zona con el fin de conseguir mercancía de manera ilegal, como ya se ha hecho en otras partes del país, donde incluso estos sabotajes han derivado en la pérdida de vidas humanas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila y de la Policía Municipal comenzaron la investigación y la zona fue resguardada para evitar actos de vandalismo.

Los artículos y los autos quedaron esparcidos en una zona de aproximadamente dos hectáreas; a pesar de lo aparatoso del accidente no se reportaron personas lesionadas ni fallecidas, solamente cuantiosos daños materiales.
Zócalo Saltillo
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top