Últimas Noticias

1 de marzo de 2019

S&P baja perspectiva de la calificación de México de estable a negativa


- Foto de InternetFoto de Internet
La calificadora Standard & Poor's baja la perspectiva de la calificación de México de estable a negativa

Standard & Poor’s bajó este viernes la perspectiva de calificación de México de estable a negativa, lo que implicaría una posible reducción a la nota del país en una futura evaluación.

Por otra parte, mantuvo la calificación soberana del país en ‘BBB+’, lo que representa parámetros de protección adecuados, aunque es más probable que condiciones económicas adversas o cambios coyunturales debiliten la capacidad del emisor para cumplir con sus compromisos financieros sobre la obligación, según la definición de S&P.

¿Esto qué significa?

Es probable que el siguiente paso de la calificadora sea bajar un nivel la calificación. Por lo pronto ésta se mantiene en BBB+.

Lo que cambia es la perspectiva que cambia de estable a negativa.

Esperamos que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador implemente políticas económicas pragmáticas que balanceen las prioridades sociales con la necesidad de mantener estabilidad macroeconómica”, aseveró la calificadora en un comunicado de prensa.

Standard & Poor’s destacó que el cambio en políticas públicas dirigido a reducir la participación de la iniciativa privada en el sector energético, aunado a otros eventos que han disminuido la confianza de los inversionistas, podría aumentar los pasivos contingentes del soberano y reducir el crecimiento económico.

“Confirmamos nuestras calificaciones soberanas en moneda extranjera de largo y corto plazo de ‘BBB+’ y ‘A-2’, y en moneda local de ‘A-‘ y ‘A-2’, respectivamente de México y revisamos la perspectiva de las calificaciones de largo plazo a negativa de estable”, añade el comunicado.

La perspectiva negativa refleja la opinión de la calificadora de que los potencialmente mayores pasivos contingentes y una menor previsión de crecimiento económico “podrían erosionar el perfil financiero del soberano, de tal forma que esto podría llevarnos a bajar la calificación“.

A continuación puede consultar íntegramente el comunicado de S&P.


Con información de López-Dóriga Digital
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top