Últimas Noticias

5 de marzo de 2019

Reaparece ‘El Mayo’ Zambada; pide diálogo a otros cárteles


El líder del Cártel de Sinaloa anuncia que cuenta con el apoyo del gobierno federal

Ciudad de México.- La mañana del lunes aparecieron mantas firmadas por Ismael "El Mayo" Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, en el municipio de Zamora, Michoacán, así como en Matamoros, Tamaulipas y en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

En Zamora, aparecieron tres narcomantas en los puentes viales de la comunidad de Palo Alto, calzada Zamora-Jacona y una más en el puente de la comunidad Canindo.

Elementos de la policía de Michoacán se trasladaron a los tres puntos para confirmar el hallazgo, por lo que implementaron un operativo para buscar más mensajes, después de retirarlas ponerlas a disposición de las autoridades correspondientes.

En tanto, en el municipio de Naucalpan sólo hallaron una narcomanta sobre la Avenida Luis Donaldo Colosio, que fue descolgada por elementos de la Policía Estatal.

Un mensaje más fue hallado en Matamoros, donde fue detenido el líder del Cártel del Golfo, José Alfredo Martínez, “El Contador”, el viernes pasado.



Tras la captura de José Alfredo Cárdenas, el contador, líder del Cártel del Golfo, aparecen en Matamoros mantas que anuncian la llegada de Ismael "El Mayo" Zambada y de la "vieja escuela" a Tamaulipas "bienvenidos al diáologo todos los cárteles, o se alinean o los alineo", dice

En las narcomantas se anuncia que, con el “apoyo del gobierno federal comienza la limpia a la vieja escuela”.

Además el líder del Cártel de Sinaloa llama al diálogo a sus rivales: “Bienvenidos al diálogo todos los cárteles; o se alinean o los alineo: Atentamente G.A.M Mayo Zambada”.

Cabe destacar, que hace una semana fueron encontradas otras narcomantas con el mismo mensaje en Jalisco y Sonora.

"El Mayo" Zambada está en la lista de los 10 más buscados por la Administración para el Control de Drogas (DEA) y se ofrece una recompensa de 5 millones de dólares.


Con información de Radio Fórmula
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top