Últimas Noticias

4 de marzo de 2019

OFRECE RUIZ MASSIEU UN PROCESO DEMOCRÁTICO PARA RENOVAR DIRIGENCIA

FESTEJA EL CEN DEL PRI LOS 90 AÑOS DE SU FUNDACIÓN



Con la asistencia de tan solo 386 consejeros políticos el PRI festejó sus 90 años en el Auditorio Plutarco Elías Calles, un festejo muy frío porque los mismos priístas presentes entendieron que no hay mucho que celebrar después de haber perdido la Presidencia de la República, el Senado y la Cámara de Diputados, una gran crisis política dirían los mismos militantes que piden ya la salida Enrique Peña Nieto como consejero político quien hundió al Partido al imponer de candidato a José Antonio Meade Enrique Peña Nieto.

Allí presentes en el 90 Aniversario del PRI solo Manlio Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa, Miguel Ángel Osorio Chong, Ricaro Urzúa Rivera precandidato a la gubernatura de Puebla, Beatriz Paredes entre otros como los gobernadores emanados del tricolor como Marco Mena y Omar Fayad.

Claudia Ruiz Massieu prometió en su mensaje en abrir un proceso democrático para elegir a la nueva dirigencia nacional.

Dijo somos conscientes de la realidad nacional, por ello, defendemos las causas de los mexicanos, con actitud crítica, con propuestas, con soluciones.

Esta conmemoración significa el inicio de una nueva etapa en la vida de nuestro partido. Hoy, la militancia juega un papel protagónico en la toma de las decisiones. Somos un partido abierto y democrático.

Nos llena de orgullo celebrar 90 años del PRI Nacional, un partido que ha sido actor determinante en la construcción del México moderno.

En este plan de renovación, estamos abriendo el partido hacia los militantes, ahora ellos son el centro de todas las decisiones, estamos haciendo un gran esfuerzo para recuperar la confianza de la gente y ese es un proceso que toma tiempo.


En su 90 Aniversario, el Partido Revolucionario Institucional se renueva y se proyecta al futuro, aseguró la Presidenta del CEN, Claudia Ruiz Massieu, al encabezar la sesión solemne del Consejo Político Nacional, conmemorativa de este instituto político.



En compañía del Comité Ejecutivo Nacional en pleno, Ruiz Massieu afirmó que el PRI llega a las nueve décadas con unidad y firmeza, “con la unidad para resistir la tentación de la inmediatez, y con la firmeza para alejarnos del cambio sin dirección”, y en un proceso de renovación profunda.



En el Auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede partidista, sostuvo que dicha renovación será por la vía de la democracia, así como de la participación libre y directa de la militancia.



“Tengo plena confianza de que el partido que supo construir las instituciones que garantizan la democracia y la pluralidad en el México de hoy, tendrá la madurez política para llevar a cabo un proceso interno ordenado, basado en las propuestas y no en la descalificación”, puntualizó.



La Senadora guerrerense destacó que este aniversario “no sólo es para rememorar nuestro pasado, sino sobre todo para proyectar nuestro futuro”.



Al respecto, Ruiz Massieu remarcó que la reconstrucción del PRI es sólo el primer paso para el reencuentro con la sociedad; para recuperar el terreno perdido y para volver a ganar la confianza mayoritaria del pueblo de México.



“El PRI nació para servir a México y por ello, los priistas llegamos a los 90 años listos para recuperar la confianza ciudadana, y para seguir sirviendo con pasión y amor a nuestro país”, apuntó.



Durante la ceremonia, el Secretario Técnico del Consejo Político Nacional, Ernesto Nemer Álvarez, anunció el proyecto para la creación de la “Biblioteca 90 Años”, que permitirá conservar y difundir el gran legado del partido a lo largo de su historia.



En el evento destacó la participación de ex presidentes nacionales del partido, gobernadores, ex gobernadores, senadores, diputados federales y locales, presidentes municipales y dirigentes de los Comités Directivos Estatales, así como líderes de los sectores y organizaciones priistas de todo el país.

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top