Últimas Noticias

4 de marzo de 2019

NO HAY MANERA DE FRENAR A MORENA, SE ADVIERTE EN DIALOGO ENTRE PRIISTAS Y PANISTAS


CUITLATLÁN

POR FERMÍN ALEJANDRO GARCÍA.
Se dice que en los últimos días ha existido un acercamiento, es decir conversaciones no oficiales, entre el priista Ricardo Urzúa Rivera y el secretario general del PAN a nivel nacional, Héctor Larios Córdova, para analizar, explorar opciones, de cómo enfrentar a Morena en la elección extraordinaria de Puebla.

Aunque la conclusión a la que se ha llegado es que el único camino viable, por ahora, para derrotar a Morena es que el PRI y el PAN presentaran un candidato en común, no se llegó a ningún acuerdo de que esa visión se pudiera traducir en un proyecto concreto de formar un bloque opositor solido y atractivo entre ambas fuerzas políticas.

Dicen los que han conocido acerca de esas conversaciones, es que la resistencia proviene principalmente del PAN, pues se tiene claro que a los militantes panistas de mayor arraigo nunca aceptarían pactar, de manera formal y pública, una alianza con el PRI, que fue la fuerza antagónica por naturaleza del blanquiazul a lo largo de la mayor parte de su existencia.


Un segundo tema que dificultaría un proyecto de esa naturaleza, es la falta de un financiamiento abundante que pudiera alimentar una campaña electoral con estructuras y propaganda suficiente para luchar contra el alto índice de popularidad de Morena. Tanto el PRI y el PAN se declaran en crisis económica y ninguno de los grupos de poder, de ambos institutos, se muestra dispuesto a aportar fondos suficientes.

Visto de otra manera, tanto el PRI y el PAN carecen de un elemento aglutinador que era el morenovallismo, que aportaba estructuras y sobre todo, financiamiento.

Las platicas entre Ricardo Urzúa Rivera, quien se perfila a ser el candidato del PRI a la gubernatura, y Héctor Larios Córdova, quien es el encargado del PAN de atender el caso Puebla, se sabe que continuarán a lo largo de la presente semana. Por lo menos hasta que ambos partidos definan a sus abanderados para el actual proceso electoral extraordinario. Sin embargo hasta ahora parece que ese dialogo no está llegando a ningún buen puerto.

Frente a esa panorama, empieza a crecer una idea que han formulado varios analistas:

Al PRI y el PAN lo que más les convendría es no presentarse a la elección de este año, pues las posibilidades de ser avasallados, vapuleados, exprimidos, es una tendencia que al parecer no se puede frenar.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top