Últimas Noticias

14 de marzo de 2019

LA MAYORÍA DE LAS CORRIENTES DEL PRD SE REBELAN CONTRA CÁRDENAS:





AMENAZAN CON NO HACER CAMPAÑA POR ÉL.


POR. FERMÍN ALEJANDRO GARCÍA


La candidatura de Enrique Cárdenas Sánchez no solamente está en crisis en el PAN, sino también en el PRD, pues resulta que en el segundo de estos partidos únicamente una corriente, la de Alternativa Democrática Nacional (ADN) –que es encabezada por los hermanos Roxana y Vladimir Luna Porquillo– está apoyando la postulación del exrector de la Universidad de las Américas (UDLA). La mayor parte de los grupos perredistas han manifestado que no harán campaña con el también líder de la plataforma ciudadana Sumamos.

Este viernes habrá un intento de avenencia entre Enrique Cárdenas y los representantes de las llamadas tribus perredistas, para lo cual se ha convocado a una reunión de presentación del candidato, con el pequeño gran detalle que el encuentro se realizará en el MM Grand Hotel Puebla, que es un sitio emblemático del fraude electoral que se vivió el año pasado.

En ese hotel de cinco estrellas, ubicado en el bulevar Atlixco, es donde dos días después de los comicios del año pasado se descubrió la existencia de una “mapachera electoral” del PAN, en la cual un ejército de operadores –que incluyó a un magistrado del Tribunal Superior de Justicia– se encontraba manipulando la papelería electoral para emparejar las cifras a favor de la entonces candidata albiazul a la gubernatura, Martha érika Alonso Hidalgo.


Pareciera que en el PRD alguien le quiso jugar a Cárdenas una broma de humor negro o simplemente faltó sensibilidad política al elegir un sitio marcado por la sombra de un fraude en las votaciones de 2018, lo cual marcó el derrotero de un conflicto poselectoral que se extendió por más de medio año.

El rechazo que existe en el PRD poblano contra Enrique Cárdenas se explica por tres factores:

Primero: la única corriente perredista que intervino en la elección de Cárdenas como candidato fue ADN; mientras que el resto de las tribus fueron excluidas de todo, incluido la incorporación del nombre del ex rector de la UDLA como aspirante a la postulación. La mayoría de los grupos se enteraron de la nominación hasta que estaba aprobada.

Segundo: a la par que la dirigencia nacional del PRD excluía a las tribus perredistas de Puebla en la designación del abanderado, también le quitó a la dirigencia colectiva del partido a nivel local el manejo de las prerrogativas que otorga la autoridad electoral al instituto del sol azteca.

Por esa razón, en las últimas semanas en el PRD poblano hay carencias de todo, hasta para pagar los servicios básicos de luz y telefonía.

Tercero: la mayoría de los grupos en el PRD consideran como una afrenta que Enrique Cárdenas hasta ahora no ha tenido una pisca de humildad, de civilidad, de primero acercarse a dialogar con las tribus perredistas, antes de que se acabe de formalizar su candidatura.

Por eso la posición de la mayoría de los líderes de las expresiones perredistas es: ya no se puede revertir la candidatura de Cárdenas, pero las tribus si se pueden abstener de salir a hacer campaña a favor del ex rector de la UDLA.

Tendrá que ser muy hábil Cárdenas para que este día revierta la animadversión perredista en su contra, pues si no lo hace, su candidatura empezará en breve a naufragar. Si no es que ya el agua está empezando a entrar en el barco de su proyecto.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top