Últimas Noticias

6 de marzo de 2019

En 17 estados, aprueban Guardia Nacional




El presidente del Senado, Martí Batres informó que los congresos notificaron que ya fue aprobada dicha reforma

Ciudad de México.- En tiempo récord la Guardia Nacional fue aprobada en 17 Congresos Locales, al sumarse este miércoles Quintana Roo, Tamaulipas, Sinaloa y Puebla, a los ya existente.

Los Congresos aprobaron la reforma constitucional que permite la creación de la Guardia Nacional, por lo que el Senado podría hacer mañana la declaratoria de constitucionalidad que permita al Ejecutivo hacer la promulgación, informó Milenio.

El presidente del Senado, Martí Batres, compartió la lista de entidades que aprobaron el dictamen hasta la tarde de hoy:

“Me complace informar que ya son 17 Congresos que han aprobado la Guardia Nacional. Como sabemos, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos señala que una reforma constitucional para ser válida debe ser aprobada por las dos terceras partes de la Cámara de Diputados, las dos terceras partes del Senado y la mitad más uno de los congresos locales”, refirió.

Al abundar que ya se ha cumplido con estos requisitos, dijo que ahora se enviará al Congreso de la Unión todas las notificaciones de los congresos locales para hacer las declaratorias correspondientes, primero en la Cámara de Diputados, después en el Senado y posteriormente se turnará al presidente Andrés Manuel López Obrador para su publicación, promulgación y publicación.
Agencias



Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top