Últimas Noticias

11 de marzo de 2019

EL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER Y EL SISTEMA DIF REALIZAN EVENTO SOCIAL EN CONMEMORACIÓN AL “DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER”

Chignahuapan.- Con motivo a la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer” el H. Ayuntamiento de Chignahuapan, en coordinación con el Sistema DIF Municipal y el Instituto Municipal de la Mujer realizaron un magno evento en donde se contó con módulos de atención médica y de prevención.

Se contó con 4 módulos de atención en donde se abordó “Salud Reproductiva” (Métodos Anticonceptivos y prevención de violencia), “Epidemiologia” (Detección de VIH, Diabetes E hipertensión Arterial), “Medicina Tradicional” (Medico terapeuta, Huesero-curandero, optometrista) y “Asesoría en nutrición”, los cuales fueron coordinados y gestionados por la Diputada Maiella Gómez Maldonado, además estuvieron presentes 2 Unidades Móviles de la Jurisdicción Sanitaria N#2 estas últimas brindaron servicios de consulta general, dental y exploración Clínica de Mama.

Este acto social tuvo participación de más de 400 mujeres de la zona centro, barrios y comunidades de este municipio, en donde se llevó a cabo la Ponencia “10 Claves Para Empoderar a una Mujer” por Paola Tanus, en la participación artística estuvo presente el mariachi Alma Llanera y Edna Arely.

Para Finalizar la Presidenta del DIF Lucila Lozada comentó la importancia de la salud y prevención en las mujeres, ya que ésta es la primicia para la lucha por la igual de género y nuestros derechos humanos.
[11/3 5:14 p. m.] Prensa Chigna: CON MAS DE 7 MIL ASISTENTES SE LLEVO A CABO CANTO “UN MUNDO SIN VIOLENCIA, BUSQUEMOS LA PAZ”

Chignahuapan.- Esta Domingo se llevo a cabo el tan esperado evento “Un mundo sin Violencia Busquemos la Paz”, en donde más de 4 mil niños hicieron presencia con su voz, con la cual hicieron un llamado para que nuestro municipio y el mundo estén libres de violencia, así mismo los padres de familia y visitantes se unieron a este mensaje de paz.

En este magno evento se contó con la presencia del Presidente de la Comisión Iberoamericana De Derechos Humanos Para El Desarrollo De Las Américas Víctor Hugo Gutiérrez, el periodista Rafael Loret de Mola, comisionados de paz de derechos humanos, el Presidente Municipal Javier Tirado Saavedra e invitados especiales.

Para la realización de este acto la coordinación, logística y ensayos con cada una de las instituciones participantes estuvo a cargo el Lic. Julio Cezar Rezende Ravelo cantautor de origen Brasileño, quien también es comisionado de cultura de paz.

Cabe destacar que Rezende Ravelo trabajo arduamente en canto y coreografía durante 2 meses anticipados con los alumnos y docentes de las instituciones educativas del municipio en las que destacan la “Escuela Primaria Benito Juárez”, Primaria “Francisco Albarran”, “Unidad Educativa Chignahuapan”, Primaria “ Carlos Salinas de Gortari”, Primaria “Carmen Serdán”, Primaria “José María Morelos y Pavón”, C.E.P.G.V Primaria Matutina y Vespertina, Primaria “ Sor Juana Inés de la Cruz”, Primaria “Jaime Torres Bodet”, Primaria “Eduardo Arroyo” y la Secundaria Técnica 34.

Dentro de la participación artística y cultural se presentó la Compañía de Danza Axolotl, los cantantes Adrian Vazquez y Frida Victoria y el Mariachi Alma Llanera.

Se busca que este llamado de paz trascienda, es por ello que se realizará el registro para poder ingresar a los Records Guinness del Mundo.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top