Últimas Noticias

7 de marzo de 2019

EE.UU. desvela su secreto dron experimental XQ-58A Valkyrie que revolucionará su Fuerza Aérea


El desarrollo del QX-58 Valkyrie se inscribe dentro de un nuevo concepto de avión de combate no tripulado.


Air Force Research Laboratory


Apenas una semana después de que Boeing diera a conocer su nuevo concepto de avión de combate no tripulado, el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de EE.UU. (AFRL, por sus siglas en inglés) dio a conocer un aparato análogo propio, denominado XQ-58A Valkyrie, que ha realizado su primer vuelo.

Las primeras imágenes de la aeronave, que se ha desarrollado bajo un velo de secretismo durante los últimos dos años y medio, ya han sido presentadas al público, informa el portal The Drive.

El comunicado de prensa de la Fuerza Aérea estadounidense revela que el prototipo de este vehículo aéreo no tripulado subsónico de largo alcance y gran autonomía realizó su vuelo inaugural el 5 de marzo de 2019 en el campo de pruebas de Yuma Proving Grounds (Arizona).


El proyecto forma parte de una iniciativa de tecnología aérea de bajo costo con la que el laboratorio busca desarrollar aeronaves que ofrezcan un rendimiento similar al de un avión de combate pilotado.

La importancia del proyecto
El XQ-58A Valkyrie pertenece a una nueva generación de drones: muy manejables, silenciosos, capaces de volar a velocidades casi supersónicas, así como portar y emplear armas o sistemas de vigilancia.

La presentación del proyecto 'Loyal Wingman' en el salón aéreo en Australia.VIDEO: Boeing y Australia presentan un dron desarrollado en secreto para interactuar con cazas convencionales
Y baratos. El AFRL señaló que su objetivo es romper la tendencia de costos crecientes en la producción de aeronaves tácticamente relevantes.

Y lo más importante, el XQ-58A Valkyrieque, desarrollado por la compañía Kratos, se adapta a las nuevas estrategias militares. Pueden reutilizarse y tienen un bajo precio, entre 2 y 3 millones de dólares estadounidenses, por lo que pueden ser un importante apoyo para las naves tripuladas o incluso participar en combates de forma independiente.

Este dron sigiloso tiene supuestamente un rango de acción de más de 3.500 kilómetros. Dotado con equipos de guerra y vigilancia electrónica, es capaz de portar un par de bombas de pequeño diámetro. Asimismo, puede ser lanzado utilizando cohetes de aceleración en lugar de despegar desde una pista tradicional
.RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top