Últimas Noticias

13 de marzo de 2019

Defiende Polevnsky alianza con PVEM



La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, defendió la alianza de Morena y el PT con el PVEM para la elección de Gobernador de Puebla.


La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, defendió la alianza de Morena y el PT con el Partido Verde para la elección de Gobernador de Puebla.

La líder partidista refirió que el PVEM ya ha sido aliado de Morena en el Congreso, en el marco de la aprobación de la Guardia Nacional.

"El Partido Verde nos ha apoyado -todos los partidos terminan apoyándonos- en la aprobación de la Guardia Nacional, y entonces digo, si me dices, algo más contrario (a Morena) es el PAN, y hasta con ellos estamos trabajando", dijo en entrevista.

Tras participar en una reunión con mujeres de Morena, Polevnsky sostuvo que el partido hará alianzas con quienes abracen los estatutos y principios de este instituto político.

"Son bienvenidos la gente que venga de todos los partidos o sin partido, siempre y cuando abracen los lineamientos de Morena, los estatutos, nuestros documentos básicos, y se unan a la lucha", planteó.

Previamente, Polevnsky había criticado a los "chapulines" que han traicionado a sus partidos, pero defendió al PVEM, pese a que éste ha sido anteriormente aliado del PRI y del PAN.

"En la pasada elección hicimos una alianza electoral con el PT y el PES. Y ya en el Congreso hemos tenido el apoyo y el respaldo de otros partidos, y estos partidos han manifestado su interés de ir con nosotros en los temas electorales, y en los estados ha habido mayorías apoyando esta situación; adelante", indicó.

Reconoció que Morena, pese a ser el partido mayoritario, no puede ganar todas las elecciones en solitario.

"Hoy nosotros estamos en una situación muy distinta. En el pasado éramos un partido de Oposición y un partido muy pequeñito, hoy somos el partido del Gobierno, el partido en el poder, somos el partido más grande.

"Pese a eso, nosotros no vamos a ser unos protagónicos que nos creamos que nosotros solos podemos, no, creo que hay que ser humildes, y con toda humildad estamos demostrando que la puerta está abierta para todos", insistió.

Tras arremeter contra políticos recién llegados a Morena que han cuestionado los procesos internos de selección de candidatos, Polevnsky advirtió que se reforzarán mecanismos para vigilar los perfiles de los nuevos ingresos al partido.

"Hay gente -porque nos ha sucedido- que vienen para una candidatura, y luego te traicionan, entonces nosotros vamos a tener que ponerle mayor control y mayor cuidado, porque gente que le regalaste una candidatura de repente te traicionan de la forma más vil, y nos ha pasado en diferentes estados, en Jalisco, en Michoacán, en todos", aseguró.Reforma
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top