Últimas Noticias

3 de febrero de 2019

Una hija de El Chapo prepara una línea de ropa y accesorios con el nombre del capo mexicano



El Chapo 701 es la nueva marca que Alejandrina Gisselle Guzmán ha comenzado a promocionar y que incluye camisas, calzado, vestidos de baño, cinturones, joyería, licores, entre otros artículos.

Joaquín 'El Chapo' Guzmán es escoltado en Ciudad de México, el 22 de febrero de 2014.
Edgard Garrido / Reuters


Alejandrina Gisselle Guzmán, hija del narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán, estaría planeando sacar al mercado una línea de ropa y accesorios con el nombre y apodo de su padre.

El Chapo Guzmán es la nueva tienda en línea que Alejandrina ha comenzado a promocionar activamente en Facebook, Instagram y Twitter. Con la marca El Chapo 701, el portal pondrá a la venta camisas, calzado, vestidos de baño, cinturones, joyería, licores, entre otros artículos.


La página incluye una breve reseña de Guzmán Loera en la que se le describe como un "humilde vendedor de naranjas con muchas metas y ambición", un "líder dispuesto" y alguien "siempre presente para su gente" con "fuertes aspiraciones e ideales".

La tienda aún se encuentra en construcción y se presume que Alejandrina continúa con los trámites de registro del nombre de su padre antes de poner a rodar su negocio. Daily Mail detalla que la mujer tiene una solicitud pendiente de enero de 2019 remitida a la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.



La marca Chapo Guzmán no solo es codiciada en México. En países como Estados Unidos, Dinamarca, Filipinas y Francia, varios empresarios han intentado reclamar la propiedad del nombre y solamente cuatro lo han logrado.


No obstante, Alejandrina dice ser la dueña de la marca registrada y en varias ocaciones se ha manifestado al respecto en redes sociales.

Abogados expertos en propiedad intelectual aseguran que buscar el lucro con el legado de una persona con antecedentes delictivos tan graves como los que enfrenta Joaquín Guzmán no es tarea fácil, recoge el canal Univisión.



El letrado mexicano Fernando Martínez afirma que usar el nombre de alguien con cargos y procesos penales como los que pesan sobre El Chapo, "atenta contra la moral y las buenas costumbres".
RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top