Últimas Noticias

5 de febrero de 2019

Nicolás Maduro pide al Vaticano que haga de intermediario en la crisis de Venezuela

El papa Francisco ha confirmado que el líder chavista Nicolás Maduro ha enviado una carta a la Senta Sede en la que solicita la intermediación de la diplomacia vaticana en la búsqueda de una salida a la crisis institucional venezolana. Según lo dicho por el Pontífice, la Secretaría de Estado vaticana no va a precipitarse a la hora de aceptar dicha solicitud, aunque muestra predisposición a colaborar para alcanzar una solución a la crisis en Venezuela.

“Veremos qué se puede hacer. Pero, para que se haga una mediación, se necesita la voluntad de ambas partes. Las condiciones iniciales son claras: que las partes lo pidan, siempre estamos disponibles”, ha asegurado Francisco.

“Ambas partes, siempre”

La diplomacia vaticana no está dispuesta a dar respuesta a la petición del líder chavista sin el concurso de los seguidores del autoproclamado presidente de Venezuela Juan Guaidó. El Papa lo deja claro: “Siempre se necesitan ambas partes. Esta es una condición que los países deben tener en cuenta antes de pedir una facilitación o la presencia de un salvador o una mediación. Ambas partes, siempre”.

“Así funciona en la diplomacia -ha dicho Francisco-. En la Secretaría de Estado podrán explicar bien todos los diferentes pasos que se pueden dar; yo, antes del viaje (a Emiratos Árabes Unidos), sabía que estaba llegando con el sobre diplomático una carta de Maduro. Todavía no he leído esta carta”.

La existencia de tal petición por Maduro se produce en un momento en que Rusia está solicitando que el líder chavista y los seguidores de Guaidó se reúnan en una mesa de diálogo.
Fuente: Europa Press|Foto:nicolasmaduro.org.ve
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top