Últimas Noticias

3 de febrero de 2019

La Fiscalía de Puebla y la BUAP se vinculan con oferta laboral y cercanía en servicios.


Ante más de 600 asistentes, el encargado de despacho de la Fiscalía de Puebla encabezó un encuentro con la comunidad universitaria.



En el marco del proceso de reclutamiento de personal para áreas sustantivas a la Fiscalía General del Estado, el encargado de despacho de la Institución, Gilberto Higuera Bernal, invitó a egresados y a estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) a sumarse como: Agentes del Ministerio Público, Agentes Investigadores, Peritos, Facilitadores y Analistas de Información.


Durante la presentación de la convocatoria ante la comunidad estudiantil, Higuera Bernal agradeció el apoyo del H. Congreso del Estado por el aumento presupuestal, así como del Rector de la BUAP Alfonso Esparza Ortiz, la disposición para colaborar y acercar a los miembros de esta casa de estudios la oportunidad de sumar esfuerzos en la procuración de justicia.




En ese sentido, reiteró el compromiso de la institución que encabeza para fortalecer los servicios con profesionalismo y vocación de servir invitando a los asistentes a sumarse a las más de 700 plazas que oferta la Fiscalía con salarios de 30,000 a 13,000 pesos mensuales netos.




En representación del Rector Alfonso Esparza Ortiz, Rosendo Martínez Granados, Coordinador General Administrativo de la Universidad, destacó la importancia de la vinculación laboral con el sector público y privado, ya que constituye una herramienta esencial del quehacer universitario.



También como parte de la estrategia de renovación y vinculación de la Fiscalía General del Estado con sectores estratégicos, se presentó ante la comunidad universitaria un módulo de recepción de denuncias de forma ágil y sencilla. Dicho módulo se instalará en próximas fechas en el campus de Ciudad Universitaria de la BUAP.



En la sesión realizada en el auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la BUAP participaron Luis Ochoa Bilbao, Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Flavio Guzmán Sánchez, Coordinador de Bolsa de Trabajo de la BUAP. Por parte de la Fiscalía asistieron Jaime Huerta Ramos, Fiscal de Investigación Regional; Ulises Sandal Ramos Kropivitza, Fiscal de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos; Juan Francisco Vera Ayala, titular de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto; Juan Luis Galán Ruiz, Director de la Agencia Estatal de Investigación; Pamela Carrión de la Torre, Directora General del Instituto de Formación Profesional; Luis Javier Cervantes Gómez, Director del Centro Estatal de Medios Alternativos de Solución de Conflictos en Materia Penal; y Leticia Sánchez Villasana del Instituto de Ciencias Forenses, entre otros servidores públicos.

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top