Al minuto

El PRI unido puede ganar: Lorenzo Rivera




SIN LÍMITES.

Por Raúl Torres Salmerón.

*Reconoce el ex dirigente tricolor Melitón Morales la valía de Pacheco Pulido



Lorenzo Rivera Sosa, nacido en 1963, oriundo de Ciénega Larga, en Chignahuapan, ha levantado la mano para ser aspirante al gobierno de Puebla por el PRI. Ha sido diputado federal y local y delegado federal.

En reunión con columnistas en la Casa Reyna, el aspirante, licenciado en Administración de Empresas egresado de la Universidad Tecnológica de México, con un diplomado en Desarrollo Regional en el Colegio de Posgraduados de Puebla y que ha ocupado las delegaciones federales de la SEDESOL y la SEDATU, plantea así el panorama actual de Puebla y de su partido:

-Los problemas de Puebla no han cambiado en las últimas administraciones, existe inseguridad, falta de atención al campo, abandono de carreteras del interior, falta de programas sociales y corrupción.

-El PRI, unido, con un buen candidato puede recuperar el Gobierno del Estado. Hay decepción y desorientación entre los panistas, los candidatos de MORENA están muy vistos y Miguel Barbosa no es bien aceptado.

-De no ser el candidato me sumaré a quien sea el elegido por el PRI, pues mencionan a Ricardo Urzúa y Alberto Jiménez Merino. No acostumbro a hacer berrinches.

-El PRI debe soñar siempre con la victoria, es el momento indicado para reivindicar el camino y dar un golpe de timón, así como contar con mejores prácticas a lo que exige la sociedad.

-Nos hemos alejado de la militancia, hay fallas que lastiman a los ciudadanos y que deben corregirse. Esta elección puede ser importante para el PRI.

-Unidos, siempre unidos podemos regresar a gobernar Puebla. Debemos volver a las bases.

-Del gabinete del gobernador Guillermo Pacheco Pulido, no tenía de otra. Se quiera o no se quiera, Puebla tiene ahora un gobernador priísta.

Quien también fue diputado federal por Zacatlán y también diputado local por Tetela de Ocampo y Presidente Municipal de Chignahuapan, señala lo siguiente:

-Acabo de entregar la delegación de la Secretaría federal de Desarrollo Social, conozco de cerca los programas y los problemas. Con los ajustes que hará en el presupuestó el gobierno de López Obrador, podemos obtener miles de votos.

-Teníamos en el padrón de ayuda a mujeres, 570 mil inscritas. Se recortará el 56 % de ellas. En el programa de atención a los niños de madres trabajadoras, de 20 mil registradas, recortarán el 50 %.

-Debemos ir por medio de políticas públicas a regresarles ese dinero a los pobres.

-Tenemos en poder del PRI 74 alcaldías, cantidad nada despreciable de 2017 municipios.

Ahí está en la liza política, Rivera, quien es miembro de una familia de siete hermanos, casado con la contadora Rosa María Nava Herrera, y tiene tres hijos: Lorenzo, Víctor y Enrique.

MELITÓN MORALES Y GUILLERMO PACHECO

Melitón Morales Sánchez, dirigente del PRI en la época del doctor Alfredo Toxqui, en entrevista en el restaurante Los Agaves, habla de aquel sexenio que trajo la paz a Puebla, después de haber tenido 12 gobernadores en dos sexenios.

Compara las turbulencias políticas y sociales con las que han precedido en la actualidad, el nombramiento como gobernador interino de Guillermo Pacheco Pulido por parte del Congreso del Estado.

Tras completar aquella famosa frase de la campaña política del doctor Toxqui, “Cancelemos odios y rencores entre los poblanos, contra Puebla nadie la razón”, expresó su punto de vista sobre Guillermo Pacheco Pulido:

-Sumo mi confianza y expreso una mortificación consistente en la brevedad de tiempo para el que fue electo.

-Sin embargo, ese sustento de su personalidad como profesor universitario, legislador local y federal y de juzgador en el más alto nivel del Poder Judicial estatal, lo mismo que su desempeño partidista, le darán claridad y consistencia para que ciudadanos y gobierno nos conduzcamos estrictamente de acuerdo con la ley.

-Con ello, el ejercicio gubernamental alcanza objetivos de eficiencia y acendrados logros de orden social que tanto necesita Puebla, no para favorecer un ejército clientelar electoral, sino para atender candentes reclamos de justicia social.

-Solo agrego que la jornada electoral del 2 de junio próximo sea, otra vez lo subrayo, con pleno apego a la ley, con emoción pero con respeto, y que los resultados que electoralmente se tengan, sean aceptados por los que no alcancen la victoria, y con nobleza por los que lleguen a abrazar el triunfo.

-Termino refiriendo la figura social admirable de don Macario Pacheco Altamirano, quien tendrá una amplia sonrisa de satisfacción por el cargo de Guillermo, a quien con cariñoso índice paternal le estará diciendo: que lo haga bien.

En fin, como escribió Manuel del Palacio (España, 1831-1906) en Poemas para Políticos:

Política, arte ramplón

que se aprende mal y pronto

y en la española nación

es constante ocupación

de algún sabio y mucho tonto.

raultorress@hotmail.com

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom